quiron salud
  • |
Región Digital

Nace el Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura

Según Vara, el objetivo, entre otros, es “fomentar, desarrollar e integrar la investigación biosanitaria de excelencia en nuestro entorno".

21 mayo 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado este martes la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad de Extremadura (UEx), las consejerías de Economía e Infraestructuras y de Sanidad y Políticas Sociales y el Servicio Extremeño de Salud (SES) para la creación del Instituto Universitario de Investigación Biosanitaria de Extremadura (INUBE).

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión semanal del Ejecutivo regional, última de la actual legislatura.

Según sus palabras, el objetivo de este nuevo órgano es “fomentar, desarrollar e integrar la investigación biosanitaria de excelencia en nuestro entorno, así como la transferencia inmediata de esos conocimientos a la realidad clínica”.

Para ello, el INUBE estará integrado por la UEx y sus campus universitarios (Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia) y las ocho Áreas de Salud del SES (Badajoz, Cáceres, Coria, Don Benito-Villanueva de la Serena, Llerena-Zafra, Mérida, Navalmoral de la Mata y Plasencia), focalizando principalmente su actividad en la UEx y en los hospitales universitarios de Badajoz y Cáceres.

No obstante, el INUBE estará "abierto" al conjunto de centros del Sistema Sanitario Público de Extremadura, tanto de atención primaria como hospitalaria, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Todo ello, según Fernández Vara, con el objetivo de llevar a cabo una investigación biomédica "multidisciplinar y competitiva de nivel internacional" sobre las causas de las patologías más prevalentes en la población y el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico y tratamiento para éstas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.