• |
Región Digital

El Servicio Extremeño de Salud invertirá 2,4 millones en la compra de 2.680 ordenadores

Implanta la herramienta SAP EHP 7 que permite a los profesionales sanitarios realizar un trabajo en red y colaborativo, incluyendo teleasistencia remota.

21 mayo 2019 | Publicado : 11:05 (21/05/2019) | Actualizado: 00:38 (22/05/2019)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) invertirá un total de 2.493.713,20 euros, en la compra de 2.680 ordenadores personales compactos.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha autorizado este martes al Servicio Extremeño de Salud (SES) para contratar esta adquisión, con el objetivo de "seguir avanzando en la evolución de la denominada sanidad 2.0, en la transformación digital de la sanidad y en la interoperabilidad e integración de los Sistemas de Información en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y de Europa.

En ese sentido, destaca que el Servicio Extremeño de Salud está implantando la herramienta SAP EHP 7 que "permite a los profesionales sanitarios realizar un trabajo en red y colaborativo, incluyendo teleasistencia remota y sesiones clínicas online", tal y como informa el Ejecutivo regional.

Por todo ello, resulta "cada vez más necesaria la implementación de sistemas de información interoperables", que permitan intercambiar información de una forma transparente entre distintas aplicaciones, para que el profesional o usuario final que los utiliza los perciba como un único sistema de información.

Asimismo, el intercambio de información sanitaria debe poder realizarse entre distintos servicios de salud y países de la Unión Europea, señala la Junta.

Por todo ello, tras un análisis realizado en todos centros del SES, tanto en los de Atención Especializada (todos los hospitales), como en Atención Primaria (centros de salud y consultorios) y Centros de Gestión (gerencia, servicios centrales), se ha concluido que "resulta necesario e idóneo" que se proceda a la contratación del suministro de 2.680 ordenadores personales compactos para el SES.

COMISIONES COMUNITARIAS DE SALUD

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto por el que se regulan las Comisiones Comunitarias de Salud en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Además, según señala, la participación comunitaria en salud debe ser entendida como "el proceso mediante el cual las personas y las familias asumen la responsabilidad ante su salud y bienestar y el de la propia comunidad".

Con este decreto se pretende impulsar el desarrollo de las Comisiones Comunitarias de Salud en Extremadura como espacios de trabajo y de coordinación intersectorial que lleven a cabo actividades en pro de la salud comunitaria junto con los equipos de atención primaria de Extremadura, "complementando y manteniendo las estructuras creadas de participación comunitaria en salud en Extremadura, de forma que la promoción de la salud se eleve a su máximo grado de efectividad y de eficiencia", explica el Ejecutivo regional.

A este respecto añade que desde la Administración Sanitaria se han ido implantando distintos modos de lograr la participación de la comunidad en salud, y actualmente, la estructura principal a través de la cual se lleva a cabo la participación comunitaria es el Consejo de Salud de Zona.

No obstante, para hacer efectiva una democracia participativa real en todos los ámbitos posibles, y no solo en el de los Consejos de Salud de Zona, se considera que la vía adecuada para solucionar esa falta de participación son las Comisiones Comunitarias de Salud.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.