cancer utero
  • |
Región Digital

De Miguel: “El tren en Extremadura es el símbolo del abandono y olvido hacia esta tierra”

La falta de empleo de calidad y el deplorable estado de las infraestructuras son las principales causas de la despoblación de Extremadura

20 mayo 2019

Así, lo ha señalado la candidata a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, en el acto central de campaña de Unidas Por Extremadura, celebrado en el Hotel Zurbarán de Badajoz. con la participación de la candidata de Unidas Por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, la candidata de Unidas Podemos Cambiar Europa, la extremeña María Eugenia Rodríguez Palop, la número dos de la lista al Parlamento europeo, Sira Rego, los candidatos a la Asamblea, Joaquín Macías y José Manuel Álvarez, y la candidata a la Alcaldía pacense, Erika Cadenas.

En su intervención, De Miguel ha señalado que el problema de la despoblación está directamente relacionado con la situación actual de Extremadura.

La candidata a la Presidencia de la Junta ha recordado que Unidas Por Extremadura comenzó la campaña electoral en una estación de tren “porque es el símbolo del abandono de todos los gobiernos hacia esta tierra”. “Es el símbolo -ha continuado- de la España y de la Extremadura Vaciada”.

La falta de infraestructuras, ha asegurado De Miguel, es una de las causas de la despoblación, y ha afirmado que “desde 2006 a 2018 se han presupuestado para el tren 2.500 millones de euros, si se hubiera ejecutado todo lo comprometido Extremadura ya tendría un tren digno”.

Ha agradecido, además, la labor de las plataformas del tren “porque gracias a ellos, que han conseguido que la situación del sistema ferroviario extremeño se conozca en toda España”.

De Miguel también ha afirmado que la falta de empleo es otra de las causas principales de la pérdida de población. De hecho, ha denunciado que el mercado laboral “trocea, precariza el empleo y expulsa a los extremeños y extremeñas fuera de aquí”.

Por ello, ha abogado por cambiar el modelo productivo de esta región para avanzar hacia la transición energética y ecológica. “Extremadura ni acarició el desarrollo industrial, y gracias a eso, ahora lo tenemos todo para ser los pioneros en el nuevo modelo productivo que ya se está desarrollando en otros lugares del mundo”. “No podemos -ha dicho- quedarnos otra vez en el vagón de cola y perder ese tren”.

La candidata de Unidas Por Extremadura ha explicado que en ese modelo productivo “serán las PYMES y los autónomos extremeños los protagonistas”. “Quien se tiene que beneficiar de ello son las familias y las empresas, no el oligopolio eléctrico que ya ha hecho suficiente negocio en esta tierra”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.