cancer utero
  • |
Región Digital

Vara: PSOE construye el Estado del Bienestar pero, cuando gobierna la derecha lo derrumba

"Los socialistas, cuando gobernamos, construimos y reforzamos el Estado del Bienestar, cuando gobierna la derecha, lo derrumba"

20 mayo 2019

Así, lo ha señalado Guillermo Fernández Vara, candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Extremadura, en Cáceres, reconociendo que “los socialistas, cuando gobernamos, construimos y reforzamos el Estado del Bienestar, cuando gobierna la derecha, lo derrumba; lo demostró Monago cuando cerró urgencias rurales, cuando crecían y se escondían las listas de espera o cuando instauraron el copago farmacéutico a nuestros mayores”.

Por el contrario, Fernández Vara ha señalado que “en esta legislatura, el PSOE ha reabierto las urgencias rurales que cerró el PP, hemos quitado el copago farmacéutico a los pensionistas y hemos bajado las listas de espera. Y, además, hemos abierto un hospital en Cáceres, el único hospital nuevo en España desde que empezó la crisis, ésas son las políticas socialistas en sanidad”.

Durante el acto público, ha explicado que “esto es lo que está en juego el 26 de mayo, nos jugamos una sanidad pública, de calidad, en nuestros pueblos y en nuestras grandes ciudades. Eso es el PSOE, y por eso tenemos que votar el 26 de mayo, para defender con nuestro voto lo que tanto nos ha costado construir”.

En la Plaza de San Blas de la capital cacereña, se ha contado con la presencia del candidato del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, y el candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya.

Durante su intervención, Fernández Vara ha dicho que “escucharéis estos días que hay mucho jugador que va subiendo la apuesta, cada día es una subasta en la que cada candidato promete más y más..., pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Cuando gobierna la derecha lo primero que hace es bajarles los impuestos a los ricos, y cuando ven que les falta dinero, empiezan a recortarle a las clases medias y trabajadoras. En Andalucía, PP, Cs y Vox, les ha quitado el impuesto de sucesiones a las grandes fortunas y les ha subido las tasas en las guarderías”.

También, ha añadido que, “para que la sanidad sigua siendo de primera división, debe tener presupuestos de primera división y en España hay que definir qué sanidad queremos y a quién queremos que llegue”.

Sobre la capital cacereña, Fernández Vara ha dicho que “es vital volver a gobernar la ciudad de Cáceres y volver a tener proyectos de futuro en Cáceres con un alcalde como Luis. En Cáceres, la Ciudad Monumental no puede ser un lugar de paso, la ciudad necesita apostar por esa Ciudad Monumental y no puede tener tantos locales vacíos, hay que potenciarla”.

Además, sobre el multitudinario acto del PSOE del domingo en Mérida, en el que se dieron cita unas 10.000 personas, el líder de los socialistas ha reconocido que“fuimos capaces de llenar una plaza de toros, algo que no todos pueden hacer y huelo compromiso, huelo ilusión, huelo que los jóvenes nos siguen, que votar se ha vuelto aponer de moda”.

Fernández Vara ha agradecido a Josep Borrell haberse complicado la vida aceptando el cargo de ministro de Asuntos Exteriores y por haber aceptado ser candidato socialista al Parlamento Europeo, “eso ha sido un mensaje claro a la sociedad, voten al PSOE porque hemos puesto al mejor al frente, como también va en esa lista otro de los mejores, el extremeño Ignacio Sánchez Amor”.

En ese sentido, y sobre las elecciones del domingo ha recalcado que “es necesario que de las elecciones del domingo salga una Europa más unida, o Europa se articula sobre el eje Berlín-París-Madrid-Lisboa, o tendremos problemas y para eso, las fuerzas progresistas deben ganar en las elecciones del domingo”.

Por su parte, Josep Borrell ha dicho que “Europa no se hace sola, hay que defenderla, y le pido a los jóvenes que el domingo vayan a votar para defender Europa, construir Europa es la mejor garantía de nuestro futuro, pasar de ella, implica que no hemos sido capaces de darle a esta experiencia política la importancia que necesita para sobrevivir”.

Borrell ha criticado los independentismos, “dividirse en trozos más pequeños no es la solución, la tarea de nuestra generación es construir Europa y entregar a los que vengan un continente unido porque si no seremos irrelevantes en el mundo, solo seremos fuertes si seguimos unidos”.

Por último, el candidato socialista a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, ha señalado que “hoy no hay ningún voto en las urnas, nadie puede bajar la guardia y, aunque ganamos las elecciones en esta ciudad el 28 de abril, debemos seguir movilizándonos para que el domingo, los socialistas ganemos en Cáceres”.

Con este acto, Guillermo Fernández Vara ha cerrado una jornada de campaña electoral que, antes de Cáceres, le ha llevado de visita a Brozas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.