quiron salud
  • |
Región Digital

El programa de Cs se centra en empleo para "revertir" situación tras 40 años de socialismo

David Salazar señala que éste es el "gran problema" de la región, incidiendo en las infraestructuras y la industrialización para llevar a cabo ese cambio.

20 mayo 2019

El secretario de Programas y candidato a la Asamblea de Extremadura por Ciudadanos, David Salazar, ha presentado este lunes el programa electoral de la formación, "que pone en el centro a los extremeños, que sale de la sociedad civil para resolver los problemas de los extremeños y cuyo fin último es el empleo porque una gran cantidad de problemas en la región mejorarían si hubiera trabajo".

Durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, el dirigente ha asegurado que desde la formación de la que forma parte "hemos analizado la situación y el resultado nos sirvió para realizar este programa que tiene como objetivo hacer la vida más fácil de los extremeños poniéndolos sólo a ellos en el centro de todas nuestras acciones".

Para ello, según sus palabras, "han colaborado casi medio centenar de personas y no sólo afiliados, sino personas de la sociedad civil que han querido colaborar para poder ayudar a Extremadura".

De este modo, se trata de un programa "nuevo", para el que se ha contado "con la mayoría" de asociaciones, "escuchando sus demandas, su visión de lo que no funciona y de lo que se puede mejorar".

"Pero no es un refrito de sus decálogos como son otros, los hemos analizado para aplicar lo que nos han dicho, no es un copia y pega sin analizar las medidas para contentarlos", ha defendido.

A este respecto, tal y como informa Cs en una nota de prensa, el fin último del programa es el empleo, "tenemos muchos problemas, pero casi todos mejorarían si hubiera trabajo", ha indicado Salazar.

"La despoblación mejoraría porque los jóvenes no se irían, la pirámide poblacional mejoraría porque habría más nacimientos y la pobreza descendería por razones obvias. Los extremeños nos han dicho que quiere poder trabajar en su tierra", ha incidido.

Por ello, ha avanzado que desde Cs "lucharemos por la igualdad de los extremeños con el resto de los españoles; exigiremos la reforma inmediata de la financiación autonómica y que se acaben los privilegios de unos pocos que perjudican a otras regiones como la nuestra".

Y es que "creemos en una Extremadura productiva, industrializada, y por ello trasformaremos el modelo productivo", ha destacado Salazar.

"Ya es hora de que Extremadura tenga un plan. Debemos apostar por una región que potencie la industria apoyando la I+D+I y la especialización de nuestros sectores. Si somos gobierno debemos hacer de canal entre investigación, formación e industria, para que sea una realidad", ha defendido.

INFRAESTRUCTURAS

Por otro lado, Salazar ha apuntado que las Infraestructuras son "la gran asignatura pendiente y hemos conseguido el compromiso de nuestro partido a nivel nacional de que las infraestructuras extremeñas sean su prioridad".

"PP y PSOE nos han fallado en su compromiso y es hora de conseguir algo fundamental para nuestro desarrollo. Ciudadanos es el único partido con un proyecto a nivel nacional de igualdad entre todas las comunidades", ha recalcado.

También ha anunciado que "crearemos una economía competitiva que favorezca la creación de empleo, bajaremos los impuestos para que dejemos de ser la región con mayor presión fiscal de España y simplificaremos los trámites para que abrir una empresa no sea una odisea", ha explicado.

"Y acabaremos con los 'cortijos' en la administración, realizaremos una auditoría integral de los primeros cien días de gobierno, analizaremos y eliminaremos cualquier estructura y gasto superfluo y revisaremos todos y cada uno de los contratos".

En esta línea, Salazar ha recalcado que "volveremos a colocar a la sanidad pública como una de las mejores de España; auditaremos el SES para saber por qué es tan ineficiente y poder así reducir las listas de espera, y volver a dignificar una profesión sanitaria que hace que ningún médico español quiera trabajar aquí".

EL PARTIDO DE LA EDUCACIÓN

Por otra parte, Salazar ha avanzado que "cambiaremos Extremadura mediante la educación, porque somos el partido de la educación y son los extremeños los que tiene que dar la vuelta a la situación", ha subrayado.

"Para ello, deben ser los jóvenes mejor formados de España y por ello durante los 100 primeros días de gobierno implantaremos clases de refuerzo de inglés y matemáticas gratis en verano para los alumnos que lo necesiten, desde este mismo verano", ha asegurado.

Cultura, turismo y deporte "de todos y para todos", ha resaltado Salazar, quien ha adelantado que también "apostaremos por dinamizarlos con planes integrales; mantendremos una lucha constante para lograr la igualdad en el deporte, apostaremos por ella desde la base y tenemos muy claro que no habrá ningún club femenino que tenga menor subvención que uno masculino a igualdad de categoría".

Y es que, según sus palabras, "la igualdad se consigue con hechos, no solamente cambiando palabras".

APOYO A LAS FAMILIAS

En otro momento de su intervención, Salazar ha recalcado que Extremadura será el mejor lugar de España para formar una familia, motivo por el cual "impulsaremos una Ley de Apoyo a las Familias, equipararemos derechos de parejas de hecho y matrimonios, educación gratuita de cero a tres años y libros de texto gratis".

"Queremos una Extremadura donde nadie se quede atrás, para ello ajustaremos el ratio de servicios sociales a las nuevas realidades demográficas de la región y garantizaremos la sostenibilidad del tercer sector", ha argumentado.

También "debemos potenciar el medio rural pero no caer en la mentira de que solo somos una región rural y agrícola", ha manifestado.

"No tenemos un problema ambiental pero vamos a trabajar para que el medio ambiente deje de ser un obstáculo para el desarrollo, es posible una región que mire por su biodiversidad y luche por mantenerla y que a la vez logre un desarrollo económico que repercuta en el bienestar de la única especie en peligro de extinción, los extremeños", ha destacado.

En definitiva, Salazar ha defendido que en Cs "somos el voto útil y la única alternativa viable a 40 años de socialismo en Extremadura, el único partido que los extremeños pueden elegir para cambiar su región y estamos convencidos de que igual que el 28 de abril los extremeños dijeron basta y se dio un cambio, a partir del 26 de mayo con Cayetano Polo a la cabeza estamos en disposición de poder empezar a cambiar verdaderamente Extremadura", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.