Festival flamenco
  • |
Región Digital

Polo: "Somos el partido de la igualdad y la llevaremos a todos los ciudadanos"

Ha destacado que Ciudadanos la lleva en todas las áreas del programa electoral y la impulsarán y dotarán presupuestariamente

19 mayo 2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de Extremadura, Cayetano Polo, ha reivindicado el valor fundamental de la igualdad, que llevamos en todas las áreas de nuestro programa electoral. "La igualdad  como bandera, somos el partido de la igualdad y ponemos en ello todo nuestro esfuerzo. Y la llevaremos a todos los ciudadanos y colectivos cuando lleguemos  al Junta de Extremadura".

Así lo ha indicado Polo, en la carrera organizada por Asociación Española Contra el Cáncer, para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer, junto a cargos de la lista autonómica y junto al candidato municipal de Badajoz Ignacio Gragera.

Igualdad para acabar con la brecha salarial y ayudar a la conciliación familiar, "no podemos permitir que exista más de un 50% de paro femenino y tenemos que implementar medidas que ayuden a los empleadores a contratar a las mujeres", ha subrayado el candidato.

Además, ha matizado que "sobre todo, abordaremos la maternidad, que es la verdadera brecha de género. La maternidad hay que recompensarla porque es más necesaria que nunca en una sociedad envejecida como la nuestra".

Igualdad para ayudar a las personad del colectivo LGTBI a que tengan los mismos derechos y oportunidades, y el mismo trato, ha manifestado Polo,  "hay que acabar con la discriminación por orientación de sexo o identidad de género".

También tenemos que trabajar mucho en la igualdad en el ámbito de la discapacidad, entendida como la igualdad de oportunidades, defendiendo que, "vamos a impulsar dese la Junta una ley autonómica de derechos y atención  a las personas con discapacidad y nos comprometemos además a dotarla presupuestariamente".

También, igualdad para el acceso a las infraestructuras de cada uno de los territorios de nuestra Comunidad Autónoma,"porque todos los extremeños, vivan donde vivan, tiende derecho a tener las mismas oportunidades de  acceso a las infraestructuras y servicios públicos".

Y, Polo ha explicado que "la igualdad como bandera, la igualdad que reivindicamos para que Extremadura tenga un trato de igual a igual con el resto de Comunidades Autónomas, que ayer también defendíamos en cuanto a las ayudas que deben impulsarse desde la administración para el deporte femenino en igualdad de condiciones que el masculino".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.