• |
Región Digital

Vara confía en ganar por mayoría absoluta pero, ofrece pactar contra la despoblación

Afirma mantendría el diálogo con el resto de fuerzas, a quienes ofrecería en su debate de investidura un pacto social y político contra la despoblación.

19 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (19/05/2019) | Actualizado: 16:22 (19/05/2019)


Ep/Rd

El presidente de la Junta y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha participado en el acto central del PSOE en esta campaña electoral, ante 8.000 personas que han llenado la Plaza de Toros de Mérida, junto al secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, además de la candidata al Parlamento Europeo Leonor Martínez-Pereda, y el alcalde y candidato socialista a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna.

Durante su intervención, ha confiado en lograr la mayoría absoluta en las elecciones del próximo 26 de mayo en Extremadura, para no depender de otros grupos para gobernar aunque, ha reiterado que mantendría el diálogo con el resto de fuerzas, a quienes ofrecería en su debate de investidura un pacto social y político contra la despoblación.

Fernández Vara no se ha limitado a pedir el voto para contar con una mayoría "suficiente" para gobernar, lo cual considera un "eufemismo", sino que quiere gobernar con mayoría absoluta para desarrollar las políticas del PSOE, el partido que "mejor entiende a este país", y con el empleo y la despoblación como principales retos.

El dirigente socialista ha hecho hincapié en que, aunque gobernara con mayoría absoluta, mantendría la mano tendida al diálogo al resto de partidos pues, "con los demás hay que hablar siempre".

Junto con ello, Fernández Vara se ha mostrado "orgulloso" de la respuesta de los socialistas este domingo en Mérida, en una jornada que, ha dicho, pasará a la "historia", y en la que se ha recordado al exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, recientemente fallecido, presente en el coso emeritense en una gran pancarta y, ha recordado que al proponerle a Rubalcaba una visita a la comunidad para rendirle un homenaje, este le contestó que el mejor de los reconocimientos sería volver a ganar las elecciones.

El líder del PSOE ha iniciado su discurso agradeciendo a Pedro Sánchez haber logrado unir al partido, añadiendo que ahora le toca una labor "mucho más compleja", que es "unir a España", y que lo hará "uniendo a los españoles", a diferencia de otros que quieren hacerlo "dividiendo a los españoles entre buenos y malos".

"FUERA, MACHOS DE MIERDA"

Sobre Vox, el partido que le dice a las mujeres que "tienen derecho a pintarse los labios del color que quieran", pero "no pueden decidir sobre su maternidad". "¡Paradle los pies, mujeres de Extremadura y de España!", porque "lo grave, no es que lo digan, sino que lo piensan porque siguen creyendo estos machos de mierda que son vuestros dueños".

También se ha referido al presidente del PP, Pablo Casado, a quien ha recriminado que la solución que propone para el AVE extremeño sea "que no pare en ningún sitio". "¡Es que tiene matraca!", ha exclamado Vara, quien ha señalado que los socialistas se enfrentan este 26-M al "partido de vuelta", después de que el ida se jugara el pasado 28 de abril en las generales, y que lo plantearon "muy bien" y por eso lo ganaron.

En este sentido, ha señalado que "nadie pensaba que el PSOE" recuperaría "tan pronto su mejor versión", que es la del PSOE que está "cerca de la gente".

EUROPA

Respecto a las elecciones europeas, ha dicho que son "importantes" porque darán continuidad al trabajo realizado en política exterior por Pedro Sánchez, lo cual considera uno de sus principales logros.

Y, ha recalcado que lo "más trascendental" de su mandato, ha dicho, ha sido que "ha vuelto a colocar a España en el mapa de Europa y el mundo".

SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Por otro lado, Fernández Vara ha señalado que el PSOE es el partido de las "segundas oportunidades", que ha abogado por establecer para los autónomos a los que "la crisis se les cayó encima", o también a las mujeres que abandonaron el mercado laboral para ser madres.

Asimismo, ha criticado que Vox proponga eliminar las ayudas al desarrollo internacional a cambio de reducir unos impuestos que Vara considera que forman parte de las "obligaciones" de los ciudadanos, porque sostiene que las "mejores sociedades" son aquellas cuyos ciudadanos son "muy exigentes" a la hora de reivindicar sus derechos, pero también a la hora de cumplir con sus obligaciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.