II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

Vox propone una rebaja del 5% del IRPF en Extremadura para todos los ciudadanos

La formación de Juan Antonio Morales también contempla la reducción del 8% a los vecinos de las zonas más despobladas de la región.

17 mayo 2019

El programa electoral de Vox en Extremadura para el próximo 26 de mayo contempla una bajada del 5 por ciento del IRPF para todos los ciudadanos, así como la reducción del 8 ciento a los vecinos de las zonas más despobladas de la región.

Además, si Vox gobierna tras las elecciones autonómicas, suprimirá "totalmente" los impuestos de patrimonio, transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

En concreto, estas dos propuestas fiscales han sido trasladadas por el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta, Juan Antonio Morales, al colectivo de autónomos y empresarios del Grupo BNI Conexiones de Badajoz, en su reunión de este viernes, a la que también han asistido el candidato a la alcaldía de Badajoz, Alejandro Vélez, y las candidatas a la Asamblea de Extremadura por la provincia de Badajoz, Amparo Gómez-Landero y María Soledad Giralt.

Igualmente, tal y como informa en una nota de prensa, Vox indica que, además de constatar las inquietudes, proyectos e iniciativas que se desarrollan e impulsan desde el Grupo BNI de Badajoz, el candidato ha expuesto las líneas generales del programa fiscal para la región extremeña.

Asimismo, ha reseñado el proyecto de Administración Fácil que pretende implementar en la Junta para que "deje de ser un obstáculo para los autónomos, empresarios e inversores" y pase a ser un "ente facilitador, que acompañe, asista y ayude a quienes verdaderamente crean empleo y riqueza", que no son otros que los propios emprendedores, autónomos y empresarios a los que la administración autonómica "acogota y desalienta".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.