• |
Región Digital

Monago anuncia el 'Plan Garantía +45' para parados mayores de 45 años

El objetivo es que vuelvan al mercado laboral e, incluirá incentivos para pymes y autónomos que garanticen la contratación o la formación de adultos

17 mayo 2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado que si gobierna Extremadura tras el 26-M pondrá en marcha un plan denominado 'Plan Garantía +45' para conseguir la recualificación y la reinserción efectiva en el mercado laboral de los desempleados extremeños mayores de 45 años, un plan que se impulsará de la mano del sector empresarial. 

Así, Monago ha avanzado que el 'Plan Garantía +45' incluirá incentivos para las pymes y autónomos que o bien garanticen la contratación de adultos en situación de desempleo o bien se comprometan a formarlospara que se adecúen a sus necesidades productivas, en un mercado "que es muy cambiante" y donde la formación no se queda solo en un periodo concreto, sino que "nos tiene que acompañar a lo largo de la vida".

Junto con ello, ha señalado que el objetivo es que vuelvan al mercado laboral e, incluirá incentivos para pymes y autónomos que garanticen la contratación o la formación de adultos.

También, ha anunciado que pondrá en marcha el mayor Plan de empleo y formación joven de la historia de la región, una medida pensada para "darle la vuelta al paro juvenil" que lidera Extremadura. "Unos quieren ofrecer más rentas básicas, yo quiero ofrecer más formación para los mayores de 45 y más formación para los jóvenes", ha aseverado.

El líder 'popular' ha explicado que este Plan de empleo y formación joven tendrá la peculiaridad de estar blindado "por ley de presupuestos" para que todo el dinero destinado las políticas activas de empleo se gaste "en empleo y solo en empleo".

En este sentido, Monago ha recordado que una cosa es lo que se presupuesta y otra lo que se acaba ejecutando, de ahí que sea necesario ese blindaje en una materia tan sensible.

El presidente Monago ha detallado otra acción para vigilar los fondos que se destinan a la formación, y que se realizará a través de un Plan de Auditoría y Fiscalización en la Formación, para evitar que se produzca el fraude y haya imputados como está ocurriendo con miembros de CCOO por las irregularidades en los cursos de formación. El plan también servirá para que la concurrencia competitiva y la transparencia presidan la formación.

Monago ha agradecido a la sociedad extremeña la atención y el cariño con que siguen la campaña electoral del PP, y ha recordado que Zafra es un buen ejemplo de logros en materia de empleo y formación, ya que en la legislatura pasada se puso en marcha en este municipio una iniciativa que fue pionera, "no solo en Extremadura sino en España", y que fue el arranque de la FP Dual, con la colaboración de la multinacional Deutz-Diter.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.