• |
Región Digital

Polo: "Vara o Monago no pueden ser la solución para Extremadura"

" ellos han sido los generadores de los problemas que padece esta región como el desempleo, el índice de pobreza y la huida de los jóvenes".

16 mayo 2019

Así, lo ha señalado el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura y portavoz del partido, Cayetano Polo, en Montijo, subrayando que "Ciudadanos es el único partido capaz de revertir esta situación, el único partido que apuesta por la empresa, por el autónomo, por la micropymes. PP y PSOE lo podrán decir mil veces pero lo único que han hecho en 40 años es expulsar de aquí a nuestros jóvenes, expulsar el talento y a nuestras empresas".

En este sentido el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura ha trasladado un"mensaje de ilusión" y ha afirmado que "Extremadura no está muerta, puede estar dormida o en coma pero no muerta y los extremeños somos gente solidaria, trabajadora, leales a la Constitución y seremos capaces de levantar nuestra tierra como hemos sido capaces de levantar proyectos aquí y fuera de la región".

Así, Polo ha indicado que Ciudadanos afronta los comicios del 26 de mayo "con el conocimiento de lo que pasó el 28 de abril que fuimos la fuerza que más creció en Extremadura y en España".

Sobre la situación de Montijo Polo ha apuntado que se trata de una localidad "que necesita un impulso fuerte en su sector industrial ya que no tiene suelo industrial".

Según el candidato de la formación naranja, "ésto ha pasado fundamentalmente, porque desde el ayuntamiento no se han puesto medidas de apoyo al empresariado y no se ha pensado en una estrategia de industrialización de la zona".

Para Polo, "hay zonas de Extremadura en las que se han hecho polígonos que están vacíos, donde no han sido capaces de llevar ninguna nave, y hay otros municipios en los que el suelo industrial es escaso o no existe y tenemos que tener una estrategia global para permitir que las empresas vengan a Extremadura y hacerles más fácil la vida aquí".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Montijo, Eusebio Álvarez ha destacado que se presenta"con mucha ilusión y con un proyecto nuevo para la localidad".

Así, ha matizado que "somos 17 valientes, todos con muchas ganas, ninguno tenemos pasado político y nos presentamos a estas elecciones para dar la campanada. Lo que más me gusta de Ciudadanos es que es un partido de centro, liberal, progresista, un partido que cumple con las expectativas que yo comparto".

En cuanto a las expectativas para los resultados de las elecciones del 26 de mayo Álvarez ha indicado que todo el mundo habla de que "es super difícil extrapolar los resultados de las generales a las locales pero en Montijo el número de votantes en las últimas elecciones creció más del doble y esperemos como mínimo mantener este resultado incluso superarlo".

Antes del acto de presentación Polo y Álvarez han acudido a visitar las instalaciones de Industria Hermanos López en el Polígono Industrial de Montijo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.