• |
Región Digital

Polo: "Vamos a desarrollar una ley de apoyo a las familias que garantice los derechos"

La formación naranja va a desarrollar una ley de apoyo a las familias "que garantice los derechos y la igualdad de todos los modelos familiares".

16 mayo 2019

El candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha explicado que "reconoceremos a todas las familias con dos o más hijos y a las familias monoparentales los mismos beneficios que a las familias numerosas".

Además, ha añadido que "todas ellas tendrán descuentos y ventajas en transporte, educación, cultura y deporte así como derecho a una deducción en el IRPF de 1.200 euros anuales que podrán cobrar de forma anticipada cada mes".

En este sentido, el candidato de Ciudadanos ha indicado que también "vamos a garantizar la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años en Extremadura para poder hacer más fácil la conciliación familiar" y ha añadido otra medida "haremos que nuestros colegios estén abiertos los meses de julio y agosto para que los alumnos puedan reforzar las clases de inglés", ha señalado.

Según Polo, "también apoyamos la custodia compartida como mejor modelo de familia una vez que se produce un divorcio o separación y en ese sentido queremos reforzar mucho lo que desde Ciudadanos consideramos que es fundamental en nuestra sociedad que es la familia como núcleo de organización de nuestra vida".

Además, ha matizado que, con estas medidas, la formación naranja quiere hacer que Extremadura "sea el mejor sitio para que puedan vivir e instalarse a las familias".

Cabe añadir que, el candidato de Ciudadnaos ha acudido este jueves al último Pleno Municipal de Cáceres antes de que se celebren las elecciones el próximo 26 de mayo y ha destacado que "en política estamos para ayudar a los que lo necesitan si nos olvidamos de esto cometemos errores y ensuciamos la función política".

Para Polo, "hemos intentado llevar al pleno de esta corporación aquellas necesidades e inquietudes que recogíamos por los barrios, en la calle, y con la lealtad que se merecía esta institución".

Junto con ello, ha recordado que, "hace cuatro años, tuvimos la opción de bloquear el ayuntamiento y no lo hicimos porque estamos convencidos de que las instituciones tienen que funcionar para ayudar a hacer la vida más fácil a las personas".

Y, ha afirmado que "creo que hemos hecho una oposición leal al equipo de gobierno y constructiva y con esa vocación nos volvemos a presentar a los comicios electorales pero esta vez para gobernar esta ciudad".

PACTOS Y FUTURO GOBIERNO

Preguntado por posibles pactos a la hora de gobernar, Polo ha apuntado que el próximo 26 de mayo "Ciudadanos será el partido más votado y Cayetano Polo será el presidente de la Junta de Extremadura".

"Hemos demostrado que sabemos estar en la oposición si tenemos que estar en la oposición y que desde ahí también se puede hacer política y ayudar a los ciudadanos. Ya sea presidiendo una institución o en la oposición la obligación de todo político es tomar decisiones que ayuden siempre a mejorar la vida de la gente. Ciudadanos nunca bloqueará ninguna institución", ha aseverado.

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura ha recordado que hace cuatro años la situación era muy diferente a la de hora, "el proyecto ha crecido, presentamos una candidatura fuerte, encabezada por alguien que sabe lo que es la empresa privada y la sensación es que vamos a ser los ganadores y los que gobernemos esta ciudad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.