quiron salud
  • |
Región Digital

Los sindicatos desconvocan las huelga en el campo tras acordar un laudo con la patronal

Acordado un laudo de obligado cumplimiento decidirá sobre la aplicación de la subida del salario mínimo interprofesional en el nuevo convenio del campo

16 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (16/05/2019) | Actualizado: 23:38 (16/05/2019)

Cabe recordar que, la negociación del nuevo convenio del campo en Extremadura se encontraba encallada, y para la que incluso los representantes de los trabajadores habían convocado una huelga entre el 21 y el 25 de mayo, que ha sido desconvocada.

Este ha sido el acuerdo alcanzado este jueves entre los sindicatos y las organizaciones agrarias con la mediación de la Fundación de Relaciones Laborales, en una reunión en Mérida.

Desde UGT FICA y CCOO, se ha señalado que, con este nuevo paso, se ha demostrado "una vez más" su "voluntad de acuerdo" y, dicho laudo deberá emitir un dictamen "como muy tarde" el próximo lunes, 20 de mayo, el cual "tendrá que ser acatado por las partes".

De esta forma, los sindicatos han desconvocado la huelga en el sector demostrando de este modo que "en todo momento" han estado "abiertos" a alcanzar un acuerdo, al tiempo que recuerdan que hace semanas ya se puso sobre la mesa la posibilidad de un arbitraje externo para desbloquear el conflicto, pero que fue rechazado entonces por las patronales agrarias.

Ambos sindicatos valoran "muy positivamente" este "primer avance" en la consecución de un nuevo Convenio Colectivo del Campo de Extremadura y se emplazan al día 28 de mayo para continuar el proceso negociador, que confían que culmine con la rúbrica de un nuevo texto, que sea una "herramienta útil" para mejorar las condiciones laborales de más de 65.000 trabajadores en la comunidad autónoma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.