• |
Región Digital

Felcode resulta beneficiario de un proyecto de cooperación transfronteriza

El objetivo es mejorar la planificación y eficiencia de políticas locales en el marco de los ODS y, en particular, en el logro de las metas establecidas.

16 mayo 2019

El Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) ha resultado beneficiario de un proyecto de cooperación transfronteriza aprobado en la segunda convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal 2014-2020.

En concreto, esta iniciativa ("Acciones para el alcance de metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la participación de los actores locales: Un enfoque territorial") está liderada por la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo (AACID).

Así pues, además de Felcode, también participan de la parte española el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FamsiÇ), y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid).

De este modo, del lado portugués los socios serán la Fundación Instituto Marqués de Valle Flor e In Loco Asociation, tal y como informa en una nota de prensa Felcode.

El proyecto contará con un presupuesto total de 1.068.268 euros, de los cuales 801.201 euros serán aportados por la Unión Europea a través de los Fondos Feder; el resto de la financiación será aportada en forma de contrapartida por parte de las entidades socias del proyecto. De estos fondos, Felcode gestionará un total de 143.787 euros.

El objetivo es mejorar la planificación y eficiencia de políticas locales en el marco de los ODS y, en particular, en el logro las metas establecidas para los objetivos 11, 12 y 13, mediante iniciativas de cooperación entre gobiernos locales, entidades públicas, entidades sin ánimo de lucro y la participación de la ciudadanía a través de microproyectos, precisa Felcode.

Cabe destacar que a esta segunda convocatoria se presentaron 295 candidaturas, de las cuales han sido aprobadas 96, con una asignación total de más de 84 millones de euros en ayudas Feder.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.