asamblea 8M
  • |
Región Digital

Polo: La administración debe "resolver los problemas" del campo y no ser su "enemiga"

El candidato de Cs a la Junta valora que los agricultores y ganaderos extremeños "hayan conseguido incrementar las exportaciones de fruta".

15 mayo 2019

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha defendido que la administración "no debe ser la enemiga de los agricultores y ganaderos sino que debe ponerse a su lado para resolver sus problemas".

Así pues, durante una visita realizada este miércoles a la Romería de Villafranca de los Barros (Badajoz), ha puesto en valor que los agricultores y ganaderos extremeños "hayan conseguido incrementar las exportaciones de fruta, por ejemplo, a pesar de la Administración y del gobierno" existente.

"Ganaderos y agricultores que sólo piden una cosa, que se les deje de poner problemas. La Administración Pública se ha convertido en un enemigo de nuestros productores del campo porque les obliga a realizar más tareas administrativas que de campo. Los agricultores y ganaderos se deben dedicar a lo que mejor saben hacer que es estar en el campo produciendo", ha explicado.

En este sentido, ha insistido en que "no es normal que desde la administración se les esté poniendo tantas trabas, se les esté obligando a dedicar casi el 20 por ciento de su jornada semanal a tramitar papeles, y no es normal que cada vez que vaya un agricultor a la ventanilla de la administración sienta que va a encontrarse con problemas".

Por ello, Polo ha insistido en que la administración se tiene que "poner al lado" del agricultor y del ganadero y "ayudarles" a resolver los problemas. Además, ha incidido en que "hay que reducir mucha administración paralela que se ha generado con las empresas públicas", tal y como informa en una nota de prensa Ciudadanos.

"Las empresas públicas se están utilizando por el gobierno de la Junta de Extremadura para crear una administración paralela que tenemos que adelgazar y además una administración paralela que vuelve a poner más burocracia sobre la que ya existe", ha aseverado Polo, quien ha visitado la Romería de Villafranca de los Barros junto al candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de dicha localidad pacense, José Manuel Rama.

Asimismo, Polo ha reiterado que la Administración "debe resolver los problemas de los agricultores y ganaderos" como el de que no encuentren mano de obra para recolectar sus cosechas.

"¿Cómo es posible que en una comunidad autónoma con la tasa de desempleo que tenemos nuestros productores no sean capaces de encontrar gente para trabajar en el campo?", se ha preguntado.

"Hay que ayudar a nuestros productores porque el campo en Extremadura es importante, es un sector que tenemos que dinamizar, que tenemos que trabajar para incrementar su productividad, invertir más en investigación y desarrollo y darle la importancia que tiene", ha defendido.

VOTO A CIUDADANOS

El candidato de Cs a la presidencia de la Junta de Extremadura, que ha asegurado que está repartiendo "mucha vitamina" por la región, ha defendido que los extremeños "tienen que votar" a Ciudadanos porque "es el único partido que devuelve la ilusión, el único capaz de hacer despertar a Extremadura".

"El 28 de abril los extremeños ya dieron un golpe en la mesa hartos de bipartidismo, hartos de PP y PSOE que nos han convertido en la comunidad más pobre de España y con mayor tasa de desempleo y Cs es la única opción capaz de despertar del coma a Extremadura", ha señalado.

En este sentido, Polo ha insistido en que la formación naranja "es la única alternativa al socialismo, el único partido capaz de proponer soluciones; compuesto por gente de la sociedad civil capaces de aportar a diferencia de PP y PSOE que tienen sus listas cargadas de gente no ha cotizado ni un solo día fuera de la política".

Finalmente, sobre los posibles pactos con los demás partidos para gobernar el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Junta ha asegurado que su partido sospecha que "la lista más votada va a ser Ciudadanos", y ha pedido al resto de fuerzas políticas que van a estar en la Asamblea que "dejen que Cs gobierne esta región", y que "permitan que Extremadura tenga por fin un gobierno que piense en los extremeños".

"El señor Vara y el señor Monago tienen un problema y es saber a qué se van a dedicar a partir del 27 de mayo porque Extremadura la va a presidir Cayetano Polo y Ciudadanos", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.