asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta de Extremadura presenta 25 nuevos Planes de Emergencia Municipal

Begoña García Bernal ha señalado que la ley 10/2019 de Protección Civil y Gestión de las Emergencias "es ya un hecho".

15 mayo 2019

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presidido este miércoles en Mérida la Comisión de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en la que se han presentado 25 nuevos Planes de Emergencia Municipal.

En concreto, las localidades de estos nuevos planes son Aldehuela de Jerte, Alía, Cabañas del Campillo, Campillo de Deleitosa, Guijo de Granadilla, Hornachos, Navalvillar de Ibor, Palomero, Piedras Albas, Santa Marta de los Barros, Tejeda de Tiétar, Esparragalejo, Garvín de la Jara, La Granja, Medellín, Peraleda de San Román, Santibáñez El Bajo, Villar de Reja, Acebo, Gata, San Martín de Trevejo, Villamiel, Villasbuenas de Gata y Cabeza de la Vaca.

Así pues, durante su intervención, García Bernal ha explicado que la Dirección General de Emergencias y Protección Civil ha presentado 61 Planes de Emergencia Municipal y 37 planes más “que no cumplen la instrucción técnica para la elaboración, redacción e implantación de los planes de emergencia municipal, por lo que se han pedido subsanaciones individualizadas” y 5 recibidos en los últimos días pendientes de revisión de los técnicos.

Igualmente, la consejera ha señalado que la ley 10/2019 de Protección Civil y Gestión de las Emergencias "es ya un hecho", publicada en Diario Oficial de Extremadura (DOE), el 17 de abril, con entrada en vigor en octubre de 2019.

“Es la herramienta de coordinación y cohesión que necesita Extremadura para prevenir, planificar y recuperarnos de los riesgos inherentes”, ha defendido.

Igualmente, tal y como informa la Junta en una nota de prensa, García Bernal ha explicado que “define derechos y deberes y dibuja el escenario de las emergencias, sabiendo determinar a cada uno de los actuantes sus competencias y atribuciones”.

De la misma forma, la titular extremeña de Territorio ha precisado en la Comisión que se está trabajando en dos cuestiones del desarrollo reglamentario previo a la entrada en vigor, el decreto de Estatuto del Voluntariado y el decreto regulador del Centro Coordinador de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.