• |
Región Digital

De Miguel reafirma que Unidas por Extremadura es el "voto útil de izquierdas"

Asegura que el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, "tiene intención de pactar con Ciudadanos si le dan los números".

14 mayo 2019

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, ha reafirmado que Unidas por Extremadura es el "voto útil de izquierdas" en la región, ya que según ha asegurado, el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, "tiene intención de pactar con Ciudadanos si le dan los números".

De Miguel se ha pronunciado de esta forma en la noche de este pasado lunes en la localidad pacense de Zafra, donde ha participado en la presentación del candidato a la Alcaldía, David Jiménez, en un acto en el que ha estado acompañada del candidato a la Asamblea Joaquín Macías.

Durante su intervención, Irene de Miguel ha reiterado que la coalición Unidas por Extremadura representa el "voto útil de izquierdas", ya que el candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, "tiene intención de pactar con Ciudadanos para gobernar si le dan los números, debido a que no va a haber mayorías absolutas a partir de ahora".

De esta forma, ha destacado que su formación es "la única garantía para parar a la derecha" en la región, y ha cuestionado el mensaje de campaña del PSOE planteando "que seguridad vende el PSOE cuando cientos de jóvenes tienen que abandonar la región a diario".

En compañía del resto de formaciones que conforman la confluencia, la candidata a la Junta ha valorado que mientras más conoce a los compañeros del resto de organizaciones, como Izquierda Unida, se está dando cuenta "de que la confluencia debería haber llegado incluso antes", ha señalado.

"Lo que estamos construyendo no se queda solo en el 26 de mayo, el reto viene a partir de esa fecha", ha aseverado Irene de Miguel, quien ha señalado que "esto es el inicio de un proyecto muy importante que sirva para darle la vuelta a Extremadura, para lograr una transformación radical de la región", tal y como informa Podemos en una nota de prensa.

BENEFICIOS DE CENTRALES HIDROELÉCTRICAS

Por su parte, el candidato a la Asamblea Joaquín Macías ha planteado como medida concreta que los beneficios de las centrales hidroeléctricas presentes en la región repercutan en el dinero público de la administración regional, "ya que la Junta tiene un gran déficit de recaudación para poder llevar a cabo políticas públicas progresistas".

Por eso, Macías ha considerado necesario "para que la Junta tenga suficientes recursos, recaudar dinero de los beneficios que generamos en nuestra región a través de nuestros recursos naturales", con el objetivo de "poder recuperar los servicios públicos privatizados, extender el estado de bienestar".

En ese sentido, el candidato a la Asamblea ha aludido a la dependencia, señalado que "Extremadura es una región envejecida que necesita invertir desde lo público en dependencia, para crear puestos de trabajo de calidad y mejorar la vida de nuestros mayores".

Por último, el candidato a la alcaldía de Unidas por Zafra-Izquierda Unida, David Jiménez, ha presentado su lista completa en compañía de militantes, simpatizantes, familiares y amigos de los candidatos al equipo de gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.