asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 155.000 personas han participado en el festival Womad de Cáceres

El evento se ha desarrollado sin incidentes y, Nevado ha calificado el festival como "modelo de convivencia"

13 mayo 2019 | Publicado : 13:05 (13/05/2019) | Actualizado: 00:40 (14/05/2019)

Ep

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado la falta de incidentes en el festival Womad, que se ha celebrado este pasado fin de semana en la ciudad y en el que han participado unas 155.000 personas, que han asistido a los diferentes conciertos en los tres escenarios situados en la Plaza Mayor, San Jorge y Santa María, y a las actividades programadas.

Para la regidora cacereña "ha sido un Womad más que exitoso", ha dicho, ya que la cifra de asistentes que baraja la organización es "significativa" y supera la del año pasado. Además, ha resaltado que este certamen es un "modelo de convivencia" y un "escaparate" para la ciudad.

"De nuevo, la noticia es que todo ha transcurrido con normalidad sin incidentes destacables y que Womad representa esa convivencia y ese modelo de convivencia en paz entre las personas y las culturas, y es un ejemplo para Cáceres y un escaparate al exterior magnífico", ha concluido la regidora al ser preguntada por este asunto tras la presentación de un proyecto de peatonalización de varias calles del centro de la ciudad.

Cabe recordar que el festival Womad ha ofrecido 32 conciertos de grupos y solistas procedentes de 14 países entre los que se encontraba la artista de Trinidad y Tobago Calypso Rose, que ha dado en Cáceres su único concierto en España.

La directora de Womad, Dania Dévora, ha señalado que esta edición del certamen en Cáceres "ha cubierto absolutamente todas las expectativas y que, incluso, "se han superado de una manera extraordinaria".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.