• |
Región Digital

Monago: "Extremadura tiene un exceso de protección del medio ambiente"

El líder de los 'populares' extremeños advierte de que esta circunstancia "está impidiendo" el impulso empresarial en la región.

13 mayo 2019

El presidente del PP de Extremadura y candidato a la presidencia de la Junta, José Antonio Monago, ha afirmado que la región tiene un "exceso de protección" del medio ambiente y que esta circunstancia "está impidiendo" que se impulsen proyectos empresariales que quieren iniciarse.

Así pues, tal y como ha aseverado el líder de los 'populares' extremeños, "se les ponen muchas limitaciones a las personas porque hay derechos de las aves", mientras que, en su opinión, en una situación de "extrema necesidad como la que vive Extremadura, que se está desangrando de población, la prioridad debe ser proteger las actividades que se puedan poner en marcha".

En concreto, Monago ha realizado estas declaraciones durante su intervención este pasado domingo en un acto público junto al candidato del PP a la alcaldía de Olivenza (Badajoz), Berna Píriz.

Asimismo, Monago ha recalcado que la región es "muy grande en extensión, pero hay muy poca gente", y, sin embargo, "se protege más el entorno que lo más importante que hay en él, que son las personas".

En este sentido, el líder del PP ha manifestado que se trata de una cuestión de "sentido común," y ha reconocido que a él mismo le gusta la naturaleza y la biodiversidad, pero "en el medio ambiente la especie principal son las personas". Monago ha aseverado que mientras que en 42.000 kilómetros cuadrados, que es la extensión de Extremadura, viven apenas un millón de personas, en Andalucía, con el doble de kilómetros cuadrados viven ocho millones, según ha informado el PP extremeño en una nota de prensa.

Además, José Antonio Monago ha criticado que el presidente de la Junta y candidato socialista, Guillermo Fernández Vara, continua hablando de una economía verde y circular.

"¿Más verde aún Extremadura? Lo que hay es verde, y lo que no hay son personas", ha afirmado.

De este modo, Monago ha lamentado que en la región se continúe incrementando la protección y que, al final, esto supone que "se quedan las aves, pero las que se van son las personas", sentenció.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.