asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vox sitúa implantación de "administración fácil" como uno de los "puntales" para el empleo

Morales cree que la Junta se ha convertido en "un ente omnipresente y omnipotente que acogota a los ciudadanos con sanciones, trabas y obstáculos".

10 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (10/05/2019) | Actualizado: 15:47 (10/05/2019)

El candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Juan Antonio Morales, ha situado la implantación de una "administración fácil", que no "acogote" a los empresarios y emprendedores, como uno de los "puntales" en su estrategia para generar empleo en la comunidad autónoma.

En concreto, este ha sido uno de los asuntos abordados por Morales durante el acto de inicio de la campaña electoral para el 26M, celebrado en la Plaza de España de Mérida la noche de este jueves, en el que estuvo acompañado por el candidato a la Asamblea de Extremadura por Cáceres, Francisco Piñero, así como algunos de los cabeza de lista para los comicios municipales y autonómicos, además de afiliados y simpatizantes del partido.

Así pues, durante su intervención, Morales desgranó algunos de las medidas que Vox impulsará para el fomento del empleo en la región. De este modo, detalló que la implantación de la "administración fácil" será "uno de los puntales en los que se base la estrategia de Vox en esa materia", pues considera que la Junta se ha convertido en "un ente omnipresente y omnipotente que acogota a los ciudadanos con sanciones, trabas y obstáculos".

Asimismo, provoca que los autónomos y emprendedores "desistan" en la promoción de sus proyectos empresariales por los "infranqueables muros burocráticos y las regulaciones hiperrígidas de la Junta de Extremadura", tal y como informa Vox en una nota de prensa.

En este sentido, ha apuntado también que si es presidente de la Junta reproducirá el modelo que ya implantó "con gran éxito" en la localidad de la que fue alcalde durante cinco legislaturas, Lobón.

Allí, "dando todas la facilidades administrativas a autónomos y empresarios", así como implicándose en la simplificación de los trámites y acompañando institucionalmente a quienes "verdaderamente crean empleo y riqueza", se consiguió "crear, de la nada, uno de los polígonos industriales de referencia en la provincia de Badajoz" donde se crearon "centenares de nuevos puestos de empleo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.