• |
Región Digital

Polo pide el voto para el "único proyecto capaz de hacer despertar" a Extremadura

Para convertirla en una región "próspera" que deje de ser líder en paro, pobreza y abandono escolar, fruto de las políticas del bipartidismo del PSOE y PP

10 mayo 2019

Ep

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha señalado que su partido representa el "único proyecto capaz de hacer despertar" a esta tierra para convertirla en una región "próspera" que deje de ser líder en paro, pobreza y abandono escolar, fruto de las políticas del bipartidismo del PSOE y el PP.

Polo ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en el tradicional acto de pegada de carteles que marca el inicio de la campaña electoral del próximo 26 de mayo para elegir a los representantes de la Asamblea de Extremadura, así como para la conformación de los nuevos ayuntamientos, para los que Ciudadanos presenta 93 candidaturas.

Polo se ha referido a los resultados del pasado 28 de abril, que reflejan que Ciudadanos es el partido que más crece en Extremadura, así como ha señalado que en quince días los extremeños tienen una nueva cita con las urnas que supone una oportunidad para elegir "un nuevo gobierno, una nueva Extremadura".

Así, reclama el voto de quienes están "cansados ya de vivir en la Extremadura" con las mayores tasas de desempleo, pobreza y de abandono escolar de España, la Extremadura que Vara y Monago han proporcionado, ha subrayado, en la que los jóvenes "se tienen que marchar porque no hay trabajo".

Por tanto, Ciudadanos inicia la campaña en Extremadura como la "única alternativa, el único proyecto capaz de hacer despertar a esta tierra", y también la "única que dice sin ningún tipo de complejos que Extremadura quiere ser una de las regiones más ricas de Europa".

Polo ha definido a los extremeños como "un pueblo ejemplar, unos españoles ejemplares y leales" con la Constitución y con el resto de comunidades autónomas, unos ciudadanos "solidarios como nadie", que han demostrado que saben "trabajar para construir una sociedad más justa y mejor".

"Ahora nos toca a nosotros levantar nuestra tierra, creer que es posible, creer que la Extremadura que soñamos es una realidad, que el 28 de abril despertó, que echó a andar, y que el 26 de mayo va a hacer que Ciudadanos gobierne para despertarla definitivamente del sueño y para convertirla en una región próspera y que encabece no solo España sino el resto de Europa", ha espetado.

LA MEJOR ENCUESTA, LAS URNAS

A preguntas de los medios de comunicación sobre los datos del CIS, ha respondido que lo que a Ciudadanos le da ánimos es que cada vez que se abren las urnas, el suyo es el partido que más crece. "Esa es la verdadera encuesta", ha señalado.

Al respecto, ha rememorado cuando se abrieron las urnas en Cataluña y Ciudadanos ganó las elecciones, o cuando en Andalucía ha sido capaz de "liderar el cambio y ser la fuerza que más crece", así como que el 28 de abril ha sido el partido que más ha crecido en España, y concretamente en Extremadura donde lo hizo con más intensidad.

"La mejor encuesta es la que se va a producir el 26 de mayo en esta tierra para decir que los ciudadanos de Extremadura se merecen el proyecto de Ciudadanos, el que va a pasar página de Vara y Monago, del bipartidismo que nos ha hundido y ha hecho de Extremadura la región más pobre de España", ha insistido.

RETA A VARA Y MONAGO A DEBATIR
Por último, ha aprovechado para el inicio de la campaña electoral para decirle a los candidatos del PSOE y PP, Guillermo Fernández Vara y José Antonio Monago, respectivamente, que "no se escondan", y que se "atrevan" a debatir con él "en la televisión, en la radio que quieran, con el formato que quieran, en cualquier punto de Extremadura y en cualquier plataforma".

"Yo quiero debatir con ellos", ha dicho Polo, para "decirles (a Vara y Monago) mirándoles a los ojos lo que quiere Ciudadanos y lo que los extremeños necesitan".

Por ello, les ha pedido que "no se escondan", al tiempo que ha señalado que "han cancelado ya varios debates", y en concreto a apuntado que este pasado miércoles "cancelaron finalmente tres debates" a los que Ciudadanos estaban convocados.

Además, ha criticado que pretendan convertir el debate de la Canal Extremadura Televisión en "una especie de teatrillo en el que van a dedicar dos o tres minutos de monólogo cada uno, y en el que no van a ser capaces de enfrentarse a las verdades que Ciudadanos quiere decirles".

"Donde quieran, como quieran, cuando quieran, con el formato que quieran y el día que quieran. Estoy a su disposición, mi agenda no tiene problemas. Estoy esperando respuesta", ha espetado Polo.

CS SALE A "DESMANTELAR" EL GOBIERNO DE OSUNA

Por su parte, el candidato de la formación naranja al Ayuntamiento de Mérida, Andrés Humánez, ha destacado que afronta con "mucha ilusión" esta campaña al frente de un equipo que representa "todos los valores de la sociedad civil", formado por ingenieros, licenciados en derecho, trabajadores, autónomos...

Asimismo, ha señalado que en las elecciones generales del 28 de abril se ha demostrado que Ciudadanos es la alternativa al bipartidismo de PP-PSOE, con unos resultados que les animan a salir "a ganar" para "desmantelar el gobierno de Vara y de Osuna".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.