quiron salud
  • |
Región Digital

Acto junto a mujeres que son cabeza de lista del PSOE

Vara pide no se haga caso de las encuestas y continuar trabajando y luchando

Si los extremeños quieren que el Partido Socialista tenga "mucha fuerza" para llevar a cabo sus políticas le deben dar el 26 de mayo "muchos votos".

09 mayo 2019 | Publicado : 23:05 (09/05/2019) | Actualizado: 00:11 (10/05/2019)

Ep/Rd

El presidente de la Junta de Extremadura y candidato del PSOE a la reelección, Guillermo Fernández Vara, ha recalcado que en las próximas elecciones del 26 de mayo los ciudadanos deben elegir entre "progreso" y "regreso".

Para Fernández Vara, "hay que elegir, y aquí hay dos opciones que están muy claras, los del progreso y los del regreso, los del avance y los del retroceso, los que quitan y los que ponen, los que quieren unir España uniendo a los españoles y los que quieren separar España separando a los españoles".

Junto con ello, ha asegurado que la "derecha se refugió en la mentira" tras la moción de censura, cuando "no ha habido nunca un partido que ha querido tanto a España como el PSOE, ni lo habrá"; si el PSOE ha ganado las elecciones nacionales y hará lo propio en las regionales, autonómicas y europeas es debido a que los españoles "se cayeron del guindo de grandes falsedades y de las grandes mentiras" de la derecha.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el acto de arranque de campaña del PSOE de Extremadura celebrado este jueves, 9 de mayo, en el Templo de Diana, en Mérida, en el que ha tenido palabras de recuerdo y ánimo para el exvicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, que este miércoles sufrió un ictus.

Sobre los resultados electorales que avanzan diferentes encuestas, Fernández Vara ha dicho a los asistentes que no les hagan "ni caso", además de invitarlos a trabajar y luchar para trasladar que el PSOE es el partido que "más se acerca a sus ideas".

Por ello, ha apuntado que si los extremeños quieren que el Partido Socialista tenga "mucha fuerza" para llevar a cabo sus políticas le deben dar el 26 de mayo "muchos votos".

Entre las medidas a llevar a la práctica si los ciudadanos le dieran su confianza, Fernández Vara se ha detenido en la importancia de la educación y en la apuesta "a los bruto" por la Formación Profesional, además de considerar que, aunque se ha hecho de la igualdad la "seña de identidad", aún "queda camino" para trabajar en la igualdad entre hombre y mujer.

También ha hecho hincapié en que se debe luchar por alcanzar la igualdad en el mundo de la discapacidad, así como trabajar contra la pobreza, el paro estructural y la exclusión social. En esta línea, ha invitado a trabajar por conseguir que algún día sea "normal" tener un techo por el "mero hecho de nacer".

En este acto, el candidato socialista ha estado acompañado del candidato al Parlamento Europeo Ignacio Sánchez Amor y del candidato a la Alcaldía de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, además de por una amplia representación de mujeres que son cabeza de lista del PSOE en los municipios de la región.

RECUPERAR LOS "CONSENSOS PERDIDOS"

En su intervención, Guillermo Fernández Vara, ante los "desafíos" de la sociedad actual, ha apelado a la recuperación de los "consensos perdidos", toda vez que hay aspectos que "no los puede resolver solo un partido".

De la misma manera, ha incidido en que el PSOE ha ganado la "primera parte del partido", en alusión a la victoria en las elecciones generales, aunque ha insistido en que "de nada" le valdrá si no gobierna también en muchas de las comunidades y ayuntamientos.

Así, ha dicho que es en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos donde "se desarrolla la política con nombres y apellidos" y donde están los servicios sociales, las residencias de mayores, los colegios, los hospitales o los servicios de atención a la dependencia.

SÁNCHEZ AMOR y RODRÍGUEZ OSUNA

Por su parte, el candidato al Parlamento Europeo Ignacio Sánchez Amor, que también ha tenido palabras para Pérez Rubalcaba, ha definido Europa como un proyecto "ilusionante" y "apasionante".

Para el candidato socialista, la Unión Europea ha supuesto una construcción ideológica y política "impensable" hace 100 años, además del "mayor espacio" de libertad, de derechos sociales y de protección para sus ciudadanos.

En esta línea, ha llamado la atención sobre la "oleada antieuropea" que pretende derribar un edificio que ha costado "muchos años construir" y ante la que el PSOE, como se ha mostrado seguro, va a jugar un papel "muy importante", ya que va a ir a Europa a "hacer izquierda".

De la misma manera, ha invitado a hacer una campaña en la que los socialistas cuenten y trasladen sus propuestas y programa y ha asegurado que, en el caso de conseguir ser eurodiputado, se sentirá modestamente como "un concejal más".

Finalmente, el alcalde de Mérida y candidato a la reelección, Antonio Rodríguez Osuna, ha apostado por hacer una campaña "positiva" y "propositiva", además de indicar que quiere revalidar el cargo para hacer "más grande" a Mérida, al tiempo que ha recalcado que no es "ningún paracaidista".

También ha valorado que el PSOE emeritense tiene un "proyecto de ciudad" y para ponerlo en práctica necesita la confianza de los ciudadanos y que éstos le den una "mayoría suficiente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.