quiron salud
  • |
Región Digital

Podemos y CCOO apuestan por un empleo "digno y de calidad" en Extremadura

Ambas formaciones han coincido en la necesidad de trabajar por un empleo "digno y de calidad" en la región.

07 mayo 2019 | Publicado : 14:05 (07/05/2019) | Actualizado: 14:53 (07/05/2019)

Ep

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, junto con el candidato a la Asamblea Joaquín Macías, ha mantenido un encuentro con la Secretaria General de CCOO Extremadura, Encarna Chacón y otros miembros del sindicato para abordar las propuestas programáticas de cara a las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Entre otras medidas, De Miguel también ha abogado por la aplicación del Salario Mínimo Interprofesional, así como por acabar con la "precariedad laboral", que es una de las "tareas pendientes" de los gobiernos autonómico y nacional.

De esta forma, la candidata de Podemos ha instado a trabajar por "empleos estables" para que la gente "no se siga marchando" de la región y, sobre todo, por acabar con la "precarización de sectores" muy feminizados y, que son tan importantes como el sector de la dependencia.

En declaraciones a los medios al término de la reunión, Irene de Miguel ha insistido en que el sector de la dependencia es una de los "sectores vitales", para el desarrollo de la sociedad y para mantener vivos los pueblos de la región.

"Es importante juntarnos con Comisiones Obreras y hablar sobre el futuro del empleo, hablar de formación, de igualdad y de las posibilidades que tiene Extremadura para ofertar un empleo de calidad y sea un lugar de futuro", ha dicho.

Por su parte, al secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha explicado que el sindicato ha elaborado medio centenar de propuestas ante el nuevo proceso electoral del 26 de mayo, respecto al cual ha invitado a apoyar fuerzas que "realmente defiendan a la clase trabajadora".

Dichas medidas han sido trasladas al PSOE y a Podemos, ha indicado, y las mismas buscan incidir en el "empleo de calidad", en las infraestructuras y en los servicios públicos fundamentales, como sanidad, educación y dependencia, además de apostar por la igualdad y por los jóvenes.

También, y en relación al empleo, CCOO apuesta por acabar con la "precariedad", para lo que es necesario, en su opinión, que la administración pública en la subcontrata de servicios garantice la prevalencia del convenio del sector sobre el de empresa.

Con este hecho, según Chacón, se eliminaría la precariedad que existe en algunos sectores donde los salarios en el convenio de empresa están "muy por debajo" de los del convenio del sector y "están haciendo un trabajo para la público".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.