• |
Región Digital

Vara aspira a una Extremadura en la que "haya más calidad en el empleo"

"No me contentan los datos del paro, hay mucho empleo precario, pero hemos bajado más de 40.000 desempleados y eso es importante", afirma.

07 mayo 2019

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha indicado que aspira a una región en la que, además de "40.000 parados menos, haya más calidad en el empleo".

"No me contentan los datos del paro, hay mucho empleo precario, pero hemos bajado más de 40.000 desempleados y eso es importante, estoy satisfecho, pero estaré realmente contento si dentro de unos años hay menos parados y gente con empleo de más calidad y eso es lo que aspiramos los socialistas en esta tierra", ha asegurado.

En concreto, el líder de los socialistas extremeños ha hecho estas declaraciones en un acto público Valdelacalzada (Badajoz) que ha contado con la presencia del actual alcalde y candidato del PSOE a la alcaldía de la localidad, Pedro Noriega, y que ha tenido lugar en la Casa de la Cultura.

Así pues, durante su intervención, Fernández Vara ha apuntado que "hoy ya no existe" en Extremadura el "drama de lo más duro de la crisis con muchos hogares con todos sus miembros en paro, gente en riesgo de exclusión social y a punto de ser desahuciado".

En esta línea, ha dicho que siempre se pregunta por qué José Antonio Monago cuando gobernó "se cebó con los más humildes, quitó el transporte escolar, cerró 21 urgencias rurales, quitó las ayudas para libros de texto, y ahora vuelven a presentarse sin dar la cara por todo ello, como si la gente fuese tonta".

A su vez, Fernández Vara también ha agradecido "la respuesta tan enorme" que la gente ha dado el 28 de abril y el apoyo "tan grande que se le ha brindado a Pedro Sánchez", según ha informado el PSOE de Extremadura en una nota de prensa.

De este modo, ha avanzado que el 26 de mayo el PSOE se presenta a las elecciones para "seguir avanzando", ya que tiene "muchos proyectos" y leyes para que Extremadura sea "donde más fácil sea montar una empresa".

"Las empresas que se quieren instalar en Extremadura quieren estabilidad política, y eso solo lo garantiza el PSOE, somos el único partido con un proyecto global y común", ha aseverado.

"POLÍTICA DE SEGUNDAS OPORTUNIDADES"

Sobre su proyecto para Extremadura a partir del 26 de mayo, el líder de los socialistas extremeños ha avanzado que se emprenderá una "política de segundas oportunidades", ofreciendo apoyo para el pequeño autónomo o el empresario que fracasó, además de a las mujeres que salieron del mercado laboral.

A este respecto, ha asegurado que la base del proyecto del PSOE es el "empleo y la igualdad", entendida esta última "como identidad, ser extremeños es luchar para ser iguales".

"Hay que hablar de derechos y de deberes, damos respuesta a los derechos pero que nadie olvide que hay que cumplir con los deberes, no se puede decir a la gente solo lo que quieren oír, eso lo hacen todos los partidos menos el PSOE. Claro que hay que pagar impuestos, solo así se puede mantener la sanidad pública y la escuela, que la gente pague en función de sus posibilidades", ha indicado.

Por último, ha explicado que está "muy orgulloso de pertenecer a una región con un servicio público de salud en el que se salvan tantas vidas, aunque eso cueste mucho dinero", por lo que, cuando alguien diga que la solución es que "nadie pague impuestos", ha dicho Vara que "ésa es la solución para ellos, pero no para quienes tenemos en los proyectos colectivos nuestra esperanza de vida".

REELECCIÓN DE PEDRO NORIEGA

Por su parte, el alcalde y candidato por el PSOE a la reelección en Valdelacalzada, Pedro Noriega, ha dicho que "la tasa de paro es de poco más de 8 puntos" y es la segunda localidad de la provincia de Badajoz con menor tasa de desempleo, algo para estar orgullosos, ha dicho, de la gestión "como socialistas, aunque sabiendo que no es suficiente".

También ha recordado que "gracias a Guillermo Fernández Vara" los seguros agrarios en los campos se han recuperado y eso es "tranquilidad" para los agricultores, ya que mientras que "el PP recortaba derechos, los socialistas los hemos ampliado".

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.