quiron salud
  • |
Región Digital

Laura Márquez opta a la Presidencia de la Junta con Actúa con un programa "asumible"

Mientras, el cabeza de lista de Actúa por Cáceres será Joaquín Paredes, quien fuera en su momento secretario de Organización de IU en Extremadura.

02 mayo 2019 | Publicado : 12:58 (02/05/2019) | Actualizado: 13:28 (02/05/2019)

La candidata de 'Actúa' a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las próximas elecciones autonómicas y cabeza de lista de la formación por Badajoz será Laura Márquez, quien concurrirá a los comicios con un programa "perfectamente asumible y ejecutable".

A su vez, el cabeza de lista de Actúa por Cáceres será Joaquín Paredes, quien fuera en su momento secretario de Organización de IU en Extremadura.

De este modo, a través de una nota de prensa, 'Actúa' avanza que irá presentando durante estas tres semanas sus propuestas, y Márquez asegura que la formación ni irá "prometiendo cielos inalcanzables" ni "escurriendo el bulto con frases hechas y vacías", sino que defenderá "un programa perfectamente asumible y ejecutable".

La nueva formación tiene como objetivo "movilizar a los votantes desencantados de las promesas incumplidas de PSOE y Podemos, votantes que en demasiadas ocasiones votan con la nariz tapada y a la contra", asegura Laura Márquez, que confía en que "muchos ciudadanos se vean representados en el programa de izquierdas, sensato, sólido y realista que ofrece Actúa".

Y es que, según sus palabras, su partido está "deseando sorprender al ciudadano con un programa realizable, que consiga solventar los problemas diarios" en Sanidad, en el cuidado de los mayores o en la búsqueda de "oportunidades de desarrollo" para los pueblos y ciudades que están "acuciados por la pérdida de población", entre otros.

EJES

De este modo, el programa electoral de Actúa se desarrolla en una docena de ejes temáticos con medidas "que pueden ejecutarse sin excusas y sin pretextos como los que tiene el PSOE para no cumplir su programa una vez gana las elecciones", afirma por su parte Joaquín Paredes, que considera que se está "ante la última oportunidad para transformar Extremadura".

"Porque o tomamos medidas ya, urgentes o nos vamos al garete y no habrá forma de recuperarse", ha añadido.

En este sentido, Paredes sostiene que 'Actúa' está formada por "gente normal, de izquierdas, dialogante, exigente, pero sin estridencias, abiertos a todo, pero con pies firmes".

Además, ha incidido en que dicho partido se presenta como "alternativa" para el votante que en las pasadas elecciones "ha votado al PSOE por el miedo al arreón de la derecha casposa y recalcitrante, que han ido a votar al PSOE como mal menor, pero que se reconocen de izquierdas y no saben dónde situarse".

"No hemos 'robado' ni un sólo voto a las otras alternativas de izquierda, más bien todo lo contrario, hemos sido el refugio de aquellos valientes que no han querido votar al PSOE o Unidas Podemos", concluye el veterano político trujillano.

PENSAR EN "POSITIVO"

A su vez, Laura Márquez, candidata de 'Actúa' a la Junta de Extremadura, afirma que el programa electoral de su partido está pensado "en positivo", tratando de "resolver los problemas" que "agobian a diario".

"¿Cuántos usuarios de las ambulancias han visto el deficiente servicio que se ofrece? ¿Cuántas veces tenemos que transitar por carreteras mal conservadas que cómo no se actúe con ellas rápidamente va a costar muchísimo más arreglar? ¿Cuánto tiene que espera una persona en dependencia para que lo valoren y se le atienda adecuadamente?", se pregunta.

Para Márquez, parece así "poco probable que aquellos que han generado esos problemas y no han hecho nada por resolverlos vengan ahora a remediarlos, cuando en los últimos años no han aportado ninguna solución".

También resta "credibilidad" a las fuerzas políticas que han tenido la "oportunidad de apretar los machos" al gobierno del socialista Guillermo Fernández Vara "desde la oposición" y "se han limitado a hacer lo justo necesario, dejando aprovechar la oportunidad para arrancar verdaderas conquistas sociales".

"Si no lo han hecho antes, ¿lo van a hacer ahora?", pregunta. Finalmente, Joaquín Paredes concluye que "aunque suene a tópico", en las elecciones autonómicas está en juego "mucho", porque "Extremadura está a punto de entrar en un punto de no retorno".

"Las acciones que desarrollaremos en la próxima legislatura son claves, dado el grado de envejecimiento que nuestra sociedad alcanzará en la próxima década", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.