II premios @ region
II premios @ region
  • |
Región Digital

El PSOE de Extremadura celebra su 140 aniversario este 2 de mayo

Vara destaca que, en su historia, el PSOE ha evolucionado a la vez que lo ha hecho la sociedad española y, no se entendería la España de hoy sin el PSOE.

02 mayo 2019 | Publicado : 11:39 (02/05/2019) | Actualizado: 14:19 (02/05/2019)

El Secretario General del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, junto a figuras históricas del socialismo extremeño como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, Alejo Salas o Francisco Fuentes, ha subrayado que es un grandísimo, 140 años al servicio de la igualdad de los españoles y españolas, desde la clandestinidad de una taberna de Madrid a la predica en talleres campos.

Así, Fernández Vara ha recordado que, desde 1879, el 2 de mayo, fundado en calle Tetuán de Madrid, hasta 1910, el PSOE no tuvo ningún diputado, 31 años, y fue porque la razón era construir una organización como partido leal y fiel que este país ha tenido, a lo largo de su historia trabajó en la militancia y en el debate, los grandes cambios de la sociedad española fueron debatidos en los Congresos del PSOE.

Así, ha añadido que "luego llegó la República y, con ella, las responsabilidades de gobierno y un compromiso con la Educación, como la llave maestra como palanca de transformación, sin la cual es imposible entender un gobierno más digno".

El líder socialista ha continuado que "llegó la dictadura y, con ella, llegó el exilio, la represión y el encarcelamiento de muchos por defender sus ideas. Y, después la Constitución, con el esfuerzo de tomar decisiones que permitieron ser el gran partido de la mayoría de españoles y sin ello, sería imposible entender la España de hoy ir cambiando a medida que la sociedad española cambiaba, fiel a sus valores, principios y compromisos de siempre, pero pareciéndose a la España que iba abriéndose".

De esta forma, ha reiterado que “han sido 140 años de socialismo sirviendo a España, trabajando para hacer de España un país moderno, progresista y europeísta” y “todas las grandes reformas de este país, han llevado el sello del PSOE, pasó con la creación de las pensiones, con la creación de la sanidad pública, con la puesta en marcha de la educación pública, obligatoria y de calidad, la entrada en la Unión Europea, la igualdad real entre hombres y mujeres, el fin del terrorismo de ETA, entre otros muchos logros”.

En su intervención, el líder de los socialistas extremeños que “el PSOE es el partido que más se parece a los españoles, el único capaz de ofrecer hoy solvencia, estabilidad y progreso”, recordando que “especialmente” a los socialistas que han dado su vida por defender la libertad y la democracia.

Para Fernández Vara, “estamos a 25 días de unas elecciones autonómicas, municipales y europeas y el PSOE es el único partido que combina la experiencia y solidez de 140 años con la renovación y la juventud de los nuevos tiempos, si hay un partido que crea en las autonomías, un partido que sea municipalista y firmemente europeísta, ése es el Partido Socialista Obrero Español”, ha sentenciado Guillermo Fernández Vara.

Rodríguez Ibarra

Mientras, Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha recordado la evolución del partido en estos 140 años de historia, con especial referencia al papel que el PSOE desarrolló en la Transición Española para aprobar, primero, y consolidar después la Constitución Española.

Según ha explicado, “el PSOE sigue teniendo un papel decisivo en el futuro de España y en Extremadura los socialistas hemos sabido dar respuestas a los problemas de nuestra región en los últimos 40 años”.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.