quiron salud
  • |
Región Digital

Ciudadanos: "Somos el único proyecto de futuro y la única alternativa al bipartidismo"

La formación naranja ha conseguido dos escaños en el Congreso, el de María José Calderón y María Victoria Domínguez con 117.000 votos en la región

29 abril 2019

La diputada de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Badajoz, María José Calderón, ha valorado los datos electorales de la jornada de este pasado domingo y ha señalado que la formación naranja es "el único proyecto de futuro que existe y la única alternativa al bipartidismo".

Según Calderón, "tenemos dos noticias. Una mala, que España tendrá un gobierno de Sánchez con Podemos y los separatistas; y otra buena, que Ciudadanos cada vez que se acude a las urnas crece".

En este sentido, la diputada de Ciudadanos ha destacado que tanto María Victoria Domínguez como ella van a estar en la oposición "trabajando por las familias, por los autónomos, por todos los extremeños", valorando que Ciudadanos ha pasado a ser la segunda fuerza políticas en ciudades como Mérida, Cáceres y Badajoz.

Además, ha subrayado que, durante la campaña, ha podido tomar "muy buena nota" de las necesidades de la región. "He comprobado de primera mano el abandono que sufre Extremadura porque somos la región más pobre, con más índice de paro, que cuenta con infraestructuras de siglo pasado".

Por todo ello, ha manifestado que se lleva la "libreta llena" para "pelear por nuestra región y trabajar desde la oposición para mejorar Extremadura y España".

Asimismo, Calderón ha destacado que la formación naranja es un partido que trabaja por la igualdad y por ello ha asegurado que "por primera vez Extremadura va a contar con diputados en Madrid que sí van a trabajar por esta región".

Junto con ello, ha recalcado que "Ciudadanos ha dicho alto y claro que estaremos en la oposición para que el futuro gobierno del PSOE y los separatistas no se pasen de la raya".

Por su parte, el candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha incidido en la idea que "la única alternativa real al socialismo que ha asolado esta región es Ciudadanos".

Así, sobre posibles pactos en las elecciones autonómicas y municipales Polo ha señalado que "Ciudadanos es el partido que más crece y salimos a ganar a Vara y a Monago el próximo 26 de mayo; quienes van a tener un problema el día 27 son los demás partidos para hacer presidente a Cayetano Polo".

Y, ha concluido que "Ciudadanos no habla de pactos hablamos de soluciones y de los problemas de los extremeños que son muchos por la irresponsabilidad de Vara y de Monago y de tantos años de políticas que han arruinado esta tierra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.