• |
Región Digital

Unidas Podemos llama a participación masiva para "hacer frente al retroceso de la derecha"

Alerta de que "hay formaciones políticas que están planteando suprimir los ayuntamientos que tengan menos de 3.000 habitantes".

26 abril 2019

Los candidatos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Badajoz Amparo Botejara y Daniel Hierro han hecho este viernes un llamamiento a la participación de "forma masiva" este domingo "para hacer frente al retroceso de la derecha".

Y es que han insistido en que en estas elecciones los ciudadanos se juegan "mucho en Extremadura", porque "hay formaciones políticas que están planteando suprimir los ayuntamientos que tengan menos de 3.000 habitantes", según ha informado Podemos Extremadura en una nota de prensa.

De esta forma, la candidata a la Cámara Baja por la provincia de Badajoz ha afirmado que solo un gobierno con Unidas Podemos podrá garantizar los servicios públicos esenciales, "porque los demás opciones plantean un recorte del gasto público", algo que para Extremadura sería "nefasto", a su juicio, "ya que esta tierra necesita partidos políticos que aumenten la inversión".

Por su parte, Daniel Hierro ha destacado que precisamente esa disminución del gasto público podría afectar "muchísimo", por ejemplo, a las pensiones, "ya hay partidos que están proponiendo acabar con el sistema público de pensiones".

Al mismo tiempo, ha asegurado que si el Partido Socialista gobierna con Ciudadanos, se volverá a tener "subidas ridículas de las pensiones", por eso, ha afirmado que solo con un gobierno de Unidas Podemos "se garantizarán" las mismas.

Por último, Hierro también ha dicho que "Unidas Podemos es la única opción que defiende y plantea mejorar el estado del bienestar y todos los derechos sociales que necesitamos para vivir dignamente".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.