quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recibe en 20 años más de 263 millones en ayudas para modernización de regadíos

Desde la Junta apuntan que "todas" las medidas que se han realizado en Extremadura "cumplen" con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.

26 abril 2019 | Publicado : 09:04 (26/04/2019) | Actualizado: 00:08 (27/04/2019)

La comunidad autónoma de Extremadura ha recibido un total de 263.162.713,73 euros en ayudas para la modernización de regadíos, para la mejora de la eficiencia del uso del agua, potenciar un sector agrícola competitivo y rentable, crear empleo en el medio rural y mejorar la calidad de vida del agricultor durante los últimos 20 años.

En concreto, según ha explicado el secretario general de Desarrollo Rural y Territorio de la Junta, Manuel Mejías, en la Mesa de Regadío celebrada este pasado jueves en Plasencia, la inversión del Ejecutivo autonómico, a través de diversos decretos de ayuda en este sentido, ha sido de 106.134.331,56 euros; de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, de 129.681.299,23 euros y de obras directas, 27.347.082,94 euros.

A su vez, Mejías ha precisado que "todas" las medidas de modernización que se han realizado en Extremadura "cumplen" con criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, tal y como informa en una nota de prensa la Administración regional.

Las inversiones, desarrolladas por las comunidades de regantes, han sido principalmente en redes de distribución, en equipos de bombeo y filtrado, en infraestructuras de almacenamiento, en hidrantes, en instalaciones de contadores, en actuaciones de caminos y en nuevas tecnologías y telecontrol.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.