beira baixa
  • |
Región Digital

Cs cierra campaña en Mérida afirmando que Rivera será el Presidente "del cambio"

Cs "va a despertar a esta Extremadura del coma en el que se encuentra con la campanada que vamos a dar el domingo en las urnas"

25 abril 2019

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha sido el encargado de cerrar la campaña de Ciudadanos en Extremadura junto al candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, la cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, María José Calderón y el candidato de Cs a la alcaldía de Mérida, Andrés Humánez.

Durante el acto, que se ha llevado a cabo en el Hotel Mérida Palace de la capital autonómica, Humánez ha asegurado que el 28 de abril Albert Rivera será el presidente de todos los españoles y "Sánchez se irá a su casa"

Por su parte, Polo ha agradecido la presencia de Imbroda y le ha señalado que el gobierno del Cs en Andalucía "es un ejemplo para nosotros y queremos seguir vuestra senda".

Respecto a la candidata al Congreso Polo la ha definido como el "gran tesoro" del partido y ha asegurado que el domingo 28A "María José y María Victoria se van a Madrid para conseguir que en Extremadura haya trabajo, para luchar por nosotros y para hacer lo que en 40 años no han hecho ni PP ni PSOE por esta región".

Según Polo, "el 28 de abril tenemos la oportunidad histórica de mandar a Sánchez a casa y la oportunidad de conseguir un gobierno fuerte, que una a los españoles, que defiende los derechos de los españoles y los extremeños y de hacer a Albert Rivera por fin presidente del gobierno".

Por su parte, María José Calderó  ha agradecido la presencia de Javier Imbroda y ha destacado que nadie mejo que él "para impulsarnos, motivarnos y hacernos creer que es posible, gracia Míster por venir".

Calderón ha recordado su etapa como deportista y ha subrayado que "el deporte y sus valores como la disciplina, el esfuerzo y la solidaridad" han "forjado" su personalidad y con ellos ha afrontado esta campaña, añadiendo que "ha sido una campaña difícil, dura, hemos tenido partidos complicados, hemos ganado unos, perdido otros pero estamos en la final".

También, ha pedido la confianza de la gente porque, ha asegurado, "me encuentro totalmente preparada" y ha añadido "el domingo vamos a reventar las urnas de ilusión", recalcando que "el cambio está llegando, lo estamos amansando con las manos" y, "vamos a despertar a esta Extremadura del coma en el que se encuentra con la campanada que vamos a dar este domingo".

Finalmente Javier Imbroda ha señalado que estos días "hay que alejarse de los tristes, los que creen que todo es imposible" y ha recordado que quién se iba a imaginar que en Cataluña iba a ganar algún día algún un partido constitucionalista como los ha hecho Ciudadanos y quién iba a decir que iba a ver un cambio en Andalucía.

También ha explicado cómo se unió al proyecto naranja y ha destacado que le llamó la atención cómo un chico tan joven desde Cataluña defendía la unidad de España, asegurando que "Albert Rivera será el presidente del gobierno del cambio ya que simboliza la España del S.XXI".

Así, ha señalado que decidió dar el paso "y lo dí convencido", ha indicado. "Vengo con responsabilidad, vengo a echar una mano, pongo todo mi conocimiento y experiencia al servicio del partido, vengo a servir, a ayudar, a aportar, a apoyar", ha enumerado.

En este sentido Imbroda ha destacado que España "necesita" de Ciudadanos. "Estamos cansados de ese bipartidismo que ya hemos visto dónde nos ha llevado; a un PSOE dispuesto a pactar con los que quieren destruir España. Por fin existe un proyecto con un liderazgo encabezado por Albert Rivera que ha manifestado claramente el no al independentismo vasco y catalán, a ellos ni agua", ha defendido.

Junto con ello, ha criticado que Extremadura y Andalucía estén considerados como los últimos de la fila, "aquí hay mucho talento y esfuerzo pero nos faltan representantes de verdad".

Y, ha cuestionado que España tenga un presidente como Sánchez "que ha hecho de la mentira su herramienta de trabajo"  ha indicado que no quiere "un mentiroso como presidente del gobierno" de España, concluyendo que "ciudadanos va a enfrentarse a eso, lo sabemos y tenemos esa responsabilidad".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.