quiron salud
  • |
Región Digital

Vara advierte que está en juego "el modelo de sociedad para las próximas generaciones"

El líder socialista subraya que "se está poniendo en duda desde el sistema educativo hasta el sistema de pensiones".

25 abril 2019

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado que en las elecciones de las próximas semanas el país se juega "el modelo de sociedad que queremos para las próximas generaciones".

Así, lo ha señalado en Coria, donde ha participado en la presentación del candidato a la Alcaldía de la localidad, Héctor Lisero, y en la que también ha intervenido la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

En su intervención, Fernández Vara ha afirmado que "el futuro de las personas no puede depender de las cuentas corrientes de sus padres", por lo que ha reafirmado que el PSOE defiende la igualdad de oportunidades".

Para el líder del PSOE, la política "es cambio y transformación", por lo que ha defendido un "proyecto plenamente inclusivo donde hemos incorporado el feminismo y el ecologismo".

"¿Cómo va a ser presidente de este país alguien que quiere solucionar los problemas ferroviarios de Extremadura haciendo que el tren pare sólo en Mérida?", ha planteado Fernández Vara.

Por su parte, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Begoña García Bernal, ha valorado que este mismo jueves se ha conocido que "después de mucho trabajo", Extremadura ha "conseguido la asignación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de 202 hectáreas para la ampliación del cultivo del cava en Extremadura", mientras que con el PP en Moncloa.

García Bernal ha asegurado que si este domingo, 28 de abril, "la derecha consiguiese la victoria", se volvería "a una España en blanco y negro", algo que es necesario "evitar llenando las urnas de puños y rosas", ha dicho.

"El 28 de abril se la juega España; nos jugamos la libertad, el futuro y nuestros derechos" ha finalizado García Bernal.

Por último, el candidato a la alcaldía de Coria, Héctor Lisero, ha asegurado que tiene "un equipo y un proyecto ganador" para su localidad y el 26 de mayo "habrá un alcalde socialista en Coria", ha concluido.


 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.