asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta "cumple" con sus obligaciones con proveedores en marzo, con 21 días de media en pago

El plazo medio de pago a proveedores del Ejecutivo autonómico en el mes pasado se encuentra "muy por debajo" del límite legalmente establecido, de 30 días.

25 abril 2019 | Publicado : 10:04 (25/04/2019) | Actualizado: 23:51 (25/04/2019)

La Junta de Extremadura ha destacado este jueves que "cumple" con sus obligaciones con los proveedores en el mes de marzo de 2019, al haber registrado 21 días de media en el índice de pago.

En concreto, el plazo medio de pago a proveedores del Ejecutivo autonómico durante el citado mes se encuentra así "muy por debajo" del límite legalmente establecido, de 30 días.

Del mismo modo, Administración Pública y SES "cumplen" con los plazos comprometidos, en 21 y 22 días respectivamente, tal y como informa en una nota de prensa el Ejecutivo autonómico.

OBJETIVOS DE ESTABILIDAD

En este sentido, la Junta de Extremadura ha "cumplido" con los objetivos de estabilidad fijados para el ejercicio 2018, déficit, regla de gasto, deuda y pago a proveedores.

De este manera, la comunidad extremeña ha reducido su déficit a cero millones de euros, por lo que Extremadura ha "cumplido" con el objetivo de déficit del 0,4 por ciento del PIB fijado por el Estado para las comunidades autónomas.

A este respecto, el Ejecutivo autonómico incide en que en los últimos cuatro años, el déficit de Extremadura ha pasado de los 465 millones acumulados en 2015, y que suponían un 2,64 por ciento del PIB regional, hasta la actual cifra de "equilibrio económico" y de "cumplimiento" de las directrices de estabilidad presupuestaria impuesta por el Gobierno central.

En este sentido, añade que además en el último año se ha reducido el déficit 172 millones de euros.

DEUDA

Asimismo, la Junta de Extremadura subraya que ha "cumplido" con el objetivo de deuda, situándose como la quinta comunidad con menor endeudamiento.

En concreto, apunta que la deuda de la comunidad autónoma de Extremadura a 31 de diciembre 2018 ascendió a 4.622 millones de euros; y añade que este volumen de deuda representa el 24 por ciento del PIB, en términos "similares" a la media de comunidades autónomas que equivale al 24,3 por ciento del PIB.

Al mismo tiempo, la deuda por habitante asciende a 4.311,50 euros, "muy inferior" a la media de regiones, que alcanza 6.300,15 euros por habitante.

En cuanto a la regla de gasto, la Junta indica que se desconoce el dato oficial, pero añade que se prevé el "cumplimiento" del objetivo del 2,4 por ciento para 2018.

Por otro lado, las transferencias de la Junta de Extremadura a las entidades locales en 2018 ascendieron a 145 millones de euros, lo que supone la cifra "más alta" de inversión en el ámbito local en los últimos ejercicios presupuestarios, concluye la Administración regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.