quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura copa finalmente el 53% de nuevas hectáreas dedicadas a cava a nivel nacional

Así, los bodegueros de Tierra de Barros amplían el potencial de cava en un 13,20 por ciento de la superficie en el término municipal de Almendralejo.

25 abril 2019 | Publicado : 09:04 (25/04/2019) | Actualizado: 23:51 (25/04/2019)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha informado de la finalización del proceso de reparto de las hectáreas de cava a nivel nacional, de las que Extremadura ha obtenido 202 de las 377 totales que se han repartido.

De esta manera, Extremadura, y concretamente, los bodegueros de Tierra de Barros copan el 53 por ciento de las hectáreas, ampliando el potencial de cava en un 13,20 por ciento de la superficie en el término municipal de Almendralejo.

Así pues, a través de una nota de prensa, la Junta de Extremadura valora "positivamente" el incremento de las hectáreas asignadas, puesto que "se ajustan a las necesidades del mercado de espumosos extremeños" las autorizaciones para replantaciones para todo el territorio acogido en la Denominación de Origen (DO) Cava.

Además, esta ampliación permitirá, según incide el Ejecutivo regional, "el abastecimiento de nuevas bodegas que producen cava en Extremadura", así como "posibilitar el incremento de la producción de las ya existentes", concluye .

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.