• |
Región Digital

Unidas Podemos propone dotar al Pacto contra la Violencia Machista con 600 millones

Plantea también una renta para las mujeres víctimas de violencia de género, así como una alternativa habitacional sin necesidad de denuncia previa.

24 abril 2019

La candidata de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha propuesto dotar al Pacto contra la Violencia Machista con 600 millones de euros anuales para luchar contra esta "lacra".

Además, ha explicado que su formación plantea también una renta para las mujeres víctimas de violencia de género, así como una alternativa habitacional sin necesidad de denuncia previa.

Unidas Podemos ha celebrado el encuentro 'Nuestras Voces' donde la confluencia ha reivindicado la necesidad de implementar políticas con perspectiva de género para avanzar hacia la "igualdad real" entre mujeres y hombres.

Así lo ha afirmado, por su parte, la candidata al Parlamento Europeo Vanesa Angustia, quien ha asegurado que durante la crisis las mujeres hemos sido las "más perjudicadas" porque han tenido que realizar "dobles jornadas" al asumir los cuidados de las personas dependientes.

Angustia ha asegurado además que las mujeres siguen sufriendo "mayor temporalidad" en el empleo, además de tener los trabajos "más precarios" y "sufriendo la brecha salarial". "Por eso, necesitamos políticas en materia laboral que tengan perspectiva de género", ha apuntado.

Por su parte, la candidata al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha desgranado algunas de las medidas que plantea Unidas Podemos para "avanzar en igualdad y hacer frente a la violencia machista".

Entre ellas, destaca la de dotar al Pacto de Estado contra la Violencia de Género con 600 millones de euros anuales, "el triple de lo que tiene actualmente", así como la otorgar una prestación de garantía de vida a las mujeres víctimas de violencia de género y de ofrecer una garantía habitacional inmediata a esa mujeres.

Por otro lado, Botejara también ha destacado otra medida para favorecer la incorporación de la mujer al mercado laboral, que es la gratuidad de las escuelas infantiles de 0 a 3 años, según ha informado Podemos Extremadura en nota de prensa.

En el acto celebrado en Mérida, tanto Botejara como Angustia, han instado al Partido Socialista a que decida qué política en materia de igualdad quiere hacer; afirmando que, "si quiere seguir manteniendo a las mujeres con una vida precaria, tejiendo lazos con la derecha, o si quiere construir un país de futuro y feminista",

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.