• |
Región Digital

Vara insta a votar al PSOE porque siempre "ha estado al lado de España"

Si la gente no quiere que haya pactos o "dudas" o que el PSOE "tenga que acordar con nadie", que voten a una formación como el PSOE

24 abril 2019 | Publicado : 15:04 (24/04/2019) | Actualizado: 22:54 (24/04/2019)

Ep

El secretario regional del PSOE y presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha defendido que, si la gente no quiere que haya pactos o "dudas" o que el PSOE "tenga que acordar con nadie", que voten a una formación como el PSOE que "ha estado al lado de España" cuando el país "lo ha necesitado".

"Si la gente no quiere que haya pactos, que nos voten; si la gente no quiere que haya acuerdos, que nos voten; si la gente no quiere que haya dudas, que nos voten; si la gente no quiere que el PSOE tenga que acordar con nadie, que nos voten", ha recalcado Vara, para quien, votando el próximo domingo, se transformará dicho voto "en toneladas de ilusión para cambiar la vida de las personas".

Así lo ha señalado durante un acto de campaña del presidente del Gobierno de España y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez en el Hotel Río de Badajoz ante unas 1.500 personas y en el que ha traslado a Sánchez que cuente con que en Extremadura "también" van a obtener los socialistas un "excelente" y "extraordinario resultado" y en relación a lo cual ha animado a los asistentes a "trabajar durante estos días" y que "nadie se confíe".

"Esa es la democracia, esa es la solución de los problemas de un país, que la gente en las urnas decida quien quiere que gobierne", ha dicho Vara, que también ha puesto en valor que ha escuchado en las últimas semanas a "mucha" gente diciendo que llevaba tiempo sin votar y que iban a volver a hacerlo y a "confiar" en el PSOE "porque es el partido que ha estado al lado de España cada vez España lo ha necesitado".

UNIR A LAS PERSONAS

Durante su intervención, el también candidato a la reelección en las próximas elecciones autonómicas ha expuesto que, a lo largo de la historia, la formación socialista "ha tenido siempre momentos importantes" como los vividos hace dos años, cuando tuvieron la "suerte" de tener a una persona como Sánchez que "no solo ha vuelto a unir al partido", sino que "va a volver a hacer del PSOE ese partido grande capaz de volver a ganar unas elecciones en España en nombre de la gente que más lo necesita".

También se ha referido al debate celebrado esta pasada noche en Atresmedia entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Pablo Casado, Albert Rivera y Pablo Iglesias, al señalar que le gustaron "mucho los cuatro" y como estuvieron tanto el presidente del Gobierno como los líderes de la oposición. "Pues que sigan ahí", ha señalado.

De igual modo, ha apuntado que ha trasladado a Pedro Sánchez que le "va a ir bien" al PSOE porque "eso se huele", pero que le tiene que ir "mejor". "Y eso es algo por lo que tenemos que luchar estos días, lo que nos falta de campaña, para hacer posible que llegue el mensaje a todos los rincones de Extremadura, a todos los rincones de España y hagamos posible que saquemos un magnífico resultado", ha expuesto el presidente extremeño, para poder seguir gobernando haciendo políticas sociales y redistributivas.

"LA GRAN MENTIRA"

También le va a ir "bien" al PSOE el 28A porque "hay muchas cosas que se han aclarado" y "ya sabemos que era una mentira, era una gran mentira el pacto con los independentistas", según Vara, para quien "de haber algún acuerdo lo hubo para todo lo contrario, es decir para conseguir tirar los presupuestos".

"Y la foto de la Plaza del Colón lo puso de manifiesto", ha dicho en alusión, sin citarlo, a la fotografía de Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, líderes respectivos del PP, Ciudadanos y Vox, en la concentración celebrada en dicha plaza madrileña.

Fernández Vara también ha hecho hincapié en que al PSOE le va a ir "bien" porque en estos meses de gobierno de Sánchez y del PSOE "se ha hecho política pensando en la gente" y en extremeños como los pensionistas con pensiones mínimas, los empleados públicos, los trabajadores de la Dependencia, dado que en los "viernes sociales" se han tomado decisiones "que tenían que ver con extremeños".

"Y por eso gracias presidente, gracias Pedro por haberle dado sentido a la política, por haberle dado de nuevo sentido a la política y valor a los compromisos adquiridos", ha continuado, para incidir en que al PSOE también le va a "ir bien" porque, según ha valorado, ha hecho "las cosas bien" y donde ha gobernado, ayuntamientos o comunidades autónomas, ha hecho política "pensando en los problemas de la ciudadanía" y "sobre todo en la igualdad".

De esta manera, ha defendido que "esa es la grandeza" del Partido Socialista, al que le "une la igualdad", "un sentimiento común de justicia social", la libertad, la solidaridad, "ahora" le tiene que unir también el feminismo, la ecología, la plena inclusión, la no discriminación ningún tipo, el respeto por la integridad de la mujer o que este año 100.000 personas con discapacidad vayan a poder votar "gracias a que un gobierno socialista lo va a hacer posible".

LA MOCIÓN DE CENSURA Y REMATAR LA JUGADA

En el acto, también ha intervenido el candidato socialista número 1 al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Valentín García, para quien Pedro Sánchez ha sido "un valiente" al haber tenido la "valentía" de poner en marcha una moción de censura "para devolverle la decencia a este país", después de que, tras el Gobierno de Mariano Rajoy, España fuera conocida por los casos de corrupción y el recorte de derechos.

También ha abogado por una "gran movilización" de cara a este domingo y especialmente de los trabajadores porque el convenio colectivo "también se defiende" en estas elecciones generales y España tiene que crecer para repartir la riqueza, pero "basada en nuevo Estatuto de los trabajadores", como también hay que votar, ha defendido, para tener unas pensiones "dignas" o que las mujeres "vivan en un país libres, seguras, pero sobre todo vivas e iguales", algo que "solo lo puede garantizar un gobierno de Pedro Sánchez".

Finalmente, el candidato socialista a la Alcaldía de Badajoz y secretario local, Ricardo Cabezas, ha pedido a Sánchez que tenga "clarito" que los socialistas en la región y la ciudad se están "dejando la piel" para que sea el próximo presidente de España para, después de 10 meses de gobierno, "rematar la jugada", y ha defendido que se puede pedir el voto para el secretario general socialista "con la cabeza bien alta" dado que "otros", tras lo que se ha visto en los debates de esta semana, "a lo mejor tienen que pedir un psiquiatra".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.