quiron salud
  • |
Región Digital

Sector turístico extremeño

Extremadura lidera crecimiento nacional de viajeros y pernoctaciones del primer trimestre

Lidera el crecimiento de viajeros y pernoctaciones hoteleras en el primer trimestre, según ha expuesto el director general de Turismo, Francisco Martín.

23 abril 2019 | Publicado : 18:04 (23/04/2019) | Actualizado: 19:36 (23/04/2019)

El sector turístico extremeño ha liderado en España el crecimiento de viajeros y pernoctaciones hoteleras en el primer trimestre del año, según ha expuesto el director general de Turismo, Francisco Martín.

De este modo, Martín ha subrayado la evolución "positiva y sostenida" que está experimentando el sector turístico en Extremadura, ya que, como ha explicado, la región ocupa una primera posición con respecto al conjunto del país, liderando la tasa de crecimiento de viajeros con un 5,84 por ciento más de visitantes que en el mismo período de 2018, pasando de 264.464 viajeros a 279.909 en 2019.

Por su parte, en pernoctaciones, los datos provisionales del primer trimestre también son positivos, con un incremento del 5,28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, pasando de 450.738 a 474.548 pernoctaciones.

Turismo ranking gráfico

Además en el avance ofrecido por el director general de Turismo, Martín ha destacado la evolución "espectacular" del turismo internacional en Extremadura, cuyos datos de crecimiento, el 20,29 por ciento en el primer trimestre de 2019, sitúan a la región en una posición "bastante más ventajosa" que el resto del país.

Las pernoctaciones también ofrecen unos datos "muy positivos" al registrar un aumento del 20,28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Cabe destacar que ambos indicadores se sitúan por encima de la media nacional y es superior al resto de las comunidades autónomas.

Turistas en Cáceres

Además, el director general ha subrayado el "buen comportamiento" también en la creación de empleo en el sector extremeño, con 26.000 personas ocupadas, lo que representa un incremento del 1,5 por ciento, en relación al mismo período del año anterior.

Asimismo, el responsable de Turismo ha felicitado públicamente al sector por su esfuerzo en alcanzar la calidad en instalaciones y servicios, y les ha animado a seguir trabajando para lograr "un turismo de excelencia y sostenible en la región".

Informe completo del Observatorio del Turismo de Extremadura

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.