asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unidas Podemos apela al "voto útil" de esta formación frente al PSOEque no es izquierda

"No es un partido de izquierdas", ya que "si fuera socialista no se hubiera vendido a los poderes económicos".

22 abril 2019

Así, lo ha señalado el candidato número dos de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Cáceres, Antonio Moreno, apelando al voto útil de izquierdas que supone Unidas Podemos frente al PSOE.

En ese sentido, Moreno ha criticado que el PSOE modificara hace unos años el artículo 135 de la Constitución junto al Partido Popular "con nocturnidad y alevosía, donde dice que hay que pagar antes a los bancos que invertir ese dinero en políticas sociales para que la gente tenga trabajo, una casa".

Para el candidato de Unidas Podemos, "eso no es ser socialista por mucho que lo lleven en sus siglas", algo que ha lamentado por los votantes del PSOE, tras lo que ha reiterado que "el PSOE no es de izquierdas y en Extremadura mucho menos".

Además, Antonio Moreno ha destacado el papel de la reforma laboral llevada a cabo por el PSOE y que según ha asegurado, "significó una de las medidas más lesivas para los derechos de los trabajadores de este país".

Antonio Moreno se ha pronunciado de esta forma este lunes en un acto de campaña celebrado en la localidad cacereña de Malpartida de Plasencia, y en el que también han participado la candidata al Congreso Chusa Barrantes, junto a Joaquín Macías y Amaia Sánchez, candidatos a la Asamblea de Extemadura y el candidato a la alcaldía, Jacinto Rodríguez.

Por su parte, el coordinador regional de IU y candidato a la Asamblea de Extremadura, Joaquín Macías, ha criticado "la infantilización de la política a la que nos están sometiendo a la población", ante lo que ha lamentado la "falta de debate político por parte de la mayoría de partidos políticos", ha dicho.

Macías ha lamentado que esos partidos "pretenden que no haya ningún tipo de debate", y ha añadido que "nos están llevando a una sociedad en la que todo es espectáculo hasta el límite de que el mayor debate que ha habido en esta campaña electoral es hablar de cuándo va a ser el propio debate televisivo entre los candidatos", ha dicho.

En ese sentido, ha lamentado Macías que esos partidos "pretenden que no haya responsables políticos de la situación crítica hasta la cual nos han traído", tras lo que ha aludido a la "corrupción del PP" que a su juicio supone "un ejemplo claro es el lema de campaña del PP: tienen la desfachatez de hablar de valor seguro, cuando no se sabe ya ni el número de imputados que tienen".

Finalmente, Joaquín Macias ha acabado su intervención apelando al voto de Unidas Podemos: "esperemos que la gente estas elecciones luche votándonos".

Así, la candidata Chusa Barrantes ha destacado que votar a Unidas Podemos "es votar por la opción verde. Una opción verde real también para Extremadura y no la opción verde de la que habla el PSOE", ha dicho.

También la candidata Amaia Sánchez ha destacado que "votar a Unidas Podemos es votar por un gobierno de izquierdas y de políticas sociales" y ha puesto varios ejemplos de medidas concretas del programa electoral, como que "Unidas Podemos es la única formación que plantea una alternativa clara para los trabajadores de Almaraz".

"No somos como el PSOE. Sabíamos de hace mucho que Almaraz tiene que cerrar, pero no queremos que siempre paguen los mismos, los trabajadores", ha señalado Sánchez, quien ha resaltado que Unidas Podemos es "la única formación que plantea cambio y alternativa".

En ese sentido, ha destacado varias medidas estrellas como "el establecimiento de una ley de precios mínimos para los agricultores de nuestra tierra", o la "defensa del artículo 35 de la Constitución, en el que se habla del derecho al trabajo".

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Malpartida de Plasencia, Jacinto Rodríguez, ha presentado su candidatura, destacando la paridad de su lista, la mezcla entre juventud y veteranía, "con la integración de muchos pensionistas que están luchando por las pensiones dignas", confluyendo todos ellos en un "programa ecologista y feminista de cambio".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.