asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago garantiza que el voto útil en el Senado "es votar al PP"

“Quién esté dudando, si va a depositar el voto en otras fuerzas, que sepa que el rebote es canasta de Pedro Sánchez”, advierte el dirigente 'popular'.

22 abril 2019 | Publicado : 14:04 (22/04/2019) | Actualizado: 16:18 (22/04/2019)

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado este lunes que, de cara al voto para el Senado en las próximas elecciones generales, optar por “uno más uno, más uno” tiene como resultado “tres para el PSOE”, y ha rechazado los bulos que se están difundiendo sobre este asunto a través de canales como whatsapp.

“Hay mucha intoxicación, mucha fake news”, ha aseverado el líder de los 'populares extremeños, quien ha explicado que la matemática electoral dice que si se dispersa el voto de un partido predominante, éste pierde su fuerza en favor de su adversario “al otro lado”, que en este caso es “la izquierda”.

Así pues, Monago ha señalado que la utilidad del voto está en el PP si se quiere apoyar al centro derecha. “Quién esté dudando, si va a depositar el voto en otras fuerzas, que sepa que el rebote es canasta de Pedro Sánchez”, ha advertido.

Además, el presidente del PP ha insistido en que durante esta campaña electoral "sólo el Partido Popular" está hablando de los problemas de Extremadura y que es importante que toda la gente indecisa analice qué propuestas y qué mensajes se están lanzando por parte de las distintas formaciones políticas.

“Los únicos que hablan de las necesidades de territorios como Extremadura somos el Partido Popular, y eso no es casualidad”, ha insistido.

Al mismo tiempo, Monago ha afirmado que los ‘populares’ hablan con acento extremeño, mientras hay quienes se disfrazan y olvidan en sus discursos que querían cerrar las diputaciones y los pueblos de menos de 5.000 habitantes, o hay quien quiere terminar con las autonomías, pero el Partido Popular va a seguir insistiendo en resolver los problemas de Extremadura.

De esta forma, ha subrayado la importancia de que haya una Consejería de Agricultura y que se emprenda “una buena negociación de la PAC” para el interés general de todos nuestros agricultores y ganaderos, tal y como informa el PP en una nota de prensa.

“Eso se entiende perfectamente en nuestra comunidad autónoma”. Asimismo, ha destacado las medidas anunciadas por el PP dirigidas al mundo rural y a atacar la despoblación.

CAÍDA DE LA INVERSIÓN EXTRANJERA

Por otro lado, Monago ha puesto de relieve lo que considera un “dato desesperanzador”, refiriéndose a la inversión extranjera en Extremadura que ha caído a niveles de 2008, situándose por debajo de los 12 millones de euros.

A este respecto, el líder del PP ha reconocido que “es una pena” el trabajo que se hizo al frente del Gobierno de Extremadura en la pasada legislatura, ya que se llegó a atraer tanta inversión como casi en toda Andalucía. “Ese esfuerzo de atraer inversores extranjeros se ha tirado por la borda”, ha indicado.

Y es que para Monago, toca hablar de cómo recuperar la ilusión y de taponar esa sangría que es el problema de Extremadura. “No es uno de los problemas, como dice Fernández Vara: es el problema de Extremadura” y ya se han avanzado algunas medidas que propone el PP, como la tasa plana para los autónomos en zonas rurales durante tres años.

“Si cada vez hay menos autónomos y más rentas básicas, no hay futuro para Extremadura”, ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.