• |
Región Digital

Alerta que daría al "traste con los avances" de los últimos 40 años

El PSOE apela al voto para evitar el "franquismo 4.0 de VOX aliado con PP y Cs"

García ha realizado una llamada a la participación en las elecciones del próximo domingo, 28 de abril, para que haya un "gobierno progresista" en España.

22 abril 2019 | Publicado : 13:04 (22/04/2019) | Actualizado: 13:43 (22/04/2019)

Ep.

El candidato número uno del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Valentín García, ha apelado al voto de los ciudadanos para evitar que el "franquismo 4.0 de VOX aliado con PP y Cs" dé al "traste con los avances" de los últimos 40 años.

Así, García ha realizado una llamada a la participación en las elecciones del próximo domingo, 28 de abril, para que haya un "gobierno progresista" en España.

Valentín García, en declaraciones a los medios en Mérida (Badajoz), ha recalcado que esta primera parte de la campaña se podría definir, en términos futbolísticos, con que el candidato del PP, Pablo Casado, "abandona el partido de fútbol por incomparecencia en Extremadura", Ciudadanos "no sale del banquillo" y VOX, que es el "franquismo 4.0., hace la alineación completa de la derecha" en la región.

De este modo, el candidato socialista ha afeado que Casado haya dicho que hay que "cerrar las estaciones de trenes en Extremadura" y que todos los trenes tendrían que parar en Mérida, ante lo que ha dicho que la "verdad aflora incluso cuando quieren engañarnos", ya que, en su opinión, al 'popular' le "traicionó el subconsciente" y fue "extremadamente sincero".

A su juicio, salvo el PSOE, que hace una campaña "centrada" en las acciones del gobierno de Pedro Sánchez, ha dicho, la "derecha" solo habla de cosas que "no le importan a los ciudadanos", toda vez que en sus intervenciones aseguran que "van a recortar las pensiones" si gana el tripartito del PP, Cs y VOX, además de "quitar las paradas del tren" en la región, ha apuntado el socialista.

Asimismo, ha recalcado que las encuestas electorales que se están publicando evidencian que el PSOE es el partido que "más se parece" a la sociedad española y en el que "más se reconocen" los ciudadanos, por lo que ha apelado a la movilización para que haya un gobierno "progresista" en España a partir del 28 de abril, toda vez que la abstención el "principal aliado" del Partido Popular, Ciudadanos y VOX.

En esta línea, Valentín García ha apelado al voto de los españoles de "centro" que han visto cómo Ciudadanos "se ha radicalizado" y quiere un "gobierno tripartito de derechas", ya que, como ha dicho, solo el PSOE puede brindar un Ejecutivo "sensato, centrado, reformista y para la mayoría social".

También ha apelado a la participación de los indecisos, ya que quedarse en casa es permitir que ocurra lo que sucedió en Andalucía, ha reconocido, además de apelar también a los votantes del PP que quieren que haya "diálogo y consenso sin enfrentamiento" y a los que con "buena fe" confiaron en el PP en las últimas elecciones, ya que en estos momentos este partido es el "de José María Aznar".

Finalmente, García ha destacado que este miércoles, 24 de abril, el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, visitará Badajoz para participar en un acto de campaña y en la región el PSOE participará en el debate que Canal Extremadura emitirá el jueves, 25 de abril, para que los ciudadanos tengan un "opinión contrastada" de cara a las elecciones del domingo.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.