quiron salud
  • |
Región Digital

Amparo Botejara pone "en cuestión" el sentido del "voto útil" al que apela el PSOE

Afirma que los socialistas pretenden "pactar" con Ciudadanos, "un partido que lleva en su programa una serie de recortes sociales

18 abril 2019

La cabeza de lista de Unidas Podemos por la provincia de Badajoz, Amparo Botejara, ha defendido la Constitución en Villanueva de la Serena frente a los "anticonstitucionalistas", y ha puesto "en cuestión" el "sentido" del "voto útil" al que  apela el PSOE, formación qud pretende pactar" con Ciudadanos, "un partido que lleva en su programa una serie de recortes sociales".

De esta forma, en un acto de campaña celebrado esta pasada tarde en Villanueva de la Serena (Badajoz), ha explicado al auditorio por qué en el programa que han hecho para estas Elecciones Generales su formación ha integrado la Constitución, analizando varios artículos de la misma para señalar "quiénes son los anticonstitucionalistas en realidad".

"Hay partidos que siempre están enmarcándose como constitucionales, sin embargo, son verdaderamente anticonstitucionalistas", ha aseverado Botejara.

En este sentido, ha destacado varios artículos para explicar el sentido de su defensa de la Constitución: "¿Que han hecho los llamados constitucionalistas con el artículo 43, en el que se habla de protección a la salud?", ha preguntado.

Según la responsable de Podemos, "han ido deteriorando nuestra sanidad hasta llegar a 2018, en el que Montoro mandó a Bruselas, sin vergüenza ninguna, el porcentaje del PIB más bajo en sanidad de nuestra historia, con una cifra muy alejada de inversión de los países de nuestro entorno. El motivo no era en realidad la crisis, sino beneficiar a la sanidad privada".

Para contextualizar en Extremadura esta afirmación, ha puesto el ejemplo del hospital de la zona, "donde uno de los beneficiarios del hospital de Santa Justa es una multinacional alemana, donde una parte de los beneficios del mismo van a la bolsa alemana"; y ha criticado también el papel que tienen actualmente las listas de espera en la sanidad pública.

"La puerta de entrada de la sanidad privada en nuestros país son las listas de espera", ha dicho, y ha alertado de que si no gobierna un partido de izquierdas, "todo será muy distinto a como lo conocemos".

En cuanto a las pensiones, ha advertido de que "los 'constitucionalistas' han devaluado las pensiones, mientras en el artículo 50, dice que hay que actualizar las pensiones, con lo cual, han disminuido las pensiones, hasta que los pensionistas se han echado ya a la calle".

"Esto es una muestra de que los derechos se consiguen peleándolos en la calle" y ha criticado que "el PSOE, la semana pasada en Europa decía estar a favor de un sistema público de pensiones, y al día siguiente se abstuvieron en la votación que se produjo en el Parlamento Europeo, saliendo a favor lo contrario a lo que habían manifestado, es decir, privatizarlas", ha recalcado.

O mencionando el derecho a la vivienda recogido en el artículo 47, "que se ha utilizado de forma totalmente contraria a como viene recogido en la Constitución".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.