fundacion cb
  • |
Región Digital

Calviño destaca que lo hecho en 10 meses por Gobierno PSOE ha sido "sólo un aperitivo"

Subraya "todo lo que los socialistas quieren hacer por España", apostando por "trabajos dignos, garantizar las pensiones, lucha por la igualdad"

18 abril 2019 | Publicado : 11:04 (18/04/2019) | Actualizado: 22:38 (18/04/2019)

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha sostenido que estos diez meses de gobierno del PSOE en España han sido "sólo un aperitivo" para "todo lo que los socialistas quieren hacer por España", apostando por "trabajos dignos, garantizar las pensiones, lucha por la igualdad entre hombres y mujeres", sin olvidar "a los más vulnerables".

Nadia Calviño ha realizado estas declaraciones esta pasada tarde-noche en la presentación del candidato socialista a la alcaldía de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, en un acto en el que también han participado el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, y la candidata al Senado por la provincia de Badajoz, María Teresa Macías.

Al acto también han asistido la consejera de Economía de la Junta de Extremadura, Olga García, el cabeza de lista del PSOE al Congreso por la provincia de Badajoz, Valentín García, y la candidata socialista al Senado por la circunscripción de Badajoz Ascensión Godoy, entre otros.

Asimismo, Calviño ha indicado que el gobierno de Pedro Sánchez ha trabajado en base a "una gestión responsable de lo público, con templanza", frente a "la crispación y los insultos", "fortaleciendo el tejido social y apostando por el crecimiento económico y la generación de empleo".

Todo ello, ha señalado, a través de "una política activa, ambiciosa y proactiva" que ha permitido "abordar las reformas necesarias que necesita España, apostando por la educación, la formación, la ciencia y la tecnología, impulsando la transición ecológica y convertirla en una oportunidad", ha subrayado la ministra de Economía y Empresa.

También ha destacado que las Comunidades Autónomas y las corporaciones locales gobernadas por el PSOE son "la punta de lanza de esta política reformista", en una "clara apuesta por el desarrollo rural a través de la conectividad y el emprendimiento, para poder fijar la población en el territorio". Además, ha instado a "tejer redes y complicidades para que entre todos hagamos un país mejor", ha concluido.

EL PSOE, EL "PRINCIPAL" PARTIDO DE LOS EXTREMEÑOS

Por su parte, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, ha señalado que el PSOE es "el único partido que ha presentado candidatura en cada una de las ciudades y pueblos de la provincia de Badajoz" porque es "el principal partido de los extremeños y extremeñas".

Al hilo de su intervención, el secretario general de los socialistas en la provincia de Badajoz ha hecho hincapié en que los "socialistas reivindican lo colectivo, lo social, lo que une", y además ha recordado que en cuarenta años de democracia se ha sido "capaces de convivir en paz, conquistando derechos para todos", porque el "principal objetivo es atender a todas las personas", ha insistido, frente a "una parte de la clase política que no tiene ningún pudor en frivolizar con el dolor ajeno" y eso, ha dicho, "es el inicio del fascismo".

Por otro lado, la candidata al Senado por la provincia de Badajoz, María Teresa Macías, ha afirmado que el PSOE es el "motor" que ha hecho "avanzar" los territorios, y ha instado a "trabajar todos unidos" para "seguir dando el impulso necesario al medio rural". Frente a "los viernes negros del PP de Rajoy", el gobierno socialista ha traído "los viernes de la ilusión, recuperando derechos para hacerle la vida más fácil a la gente", ha señalado.

Asimismo, Macías ha recordado que ha "estabilizado" la economía, ha "devuelto derechos" y ha "consolidado" el Estado del Bienestar. Por ello, ha llamado a la movilización de cara al 28 de abril porque "es gracias al voto que se crean escuelas, se abren hospitales y se invierte en infraestructuras para seguir avanzando hacia el futuro".

Por último, el candidato a la reelección como alcalde de Zalamea de la Serena, Miguel Ángel Fuentes, ha avanzado que "su lista encarna un marcado perfil de carácter social". Así, ha señalado que se trata de gente que "cree que la verdadera acción política es aquella que es capaz de trabajar para mejorar la vida de la gente".

Así, el candidato socialista ha animado a confiar en el PSOE para terminar "todo lo que se ha puesto en marcha" como "los megaproyectos que tenemos ganas de terminar para seguir transformando Zalamea de la Serena", como es el caso , ha avanzado, de "la apuesta por las energías renovables y el suelo industrial para la generación de riqueza y la creación de empleo", ha concluido Fuentes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.