quiron salud
  • |
Región Digital

Cortés afirma que el PP quiere ganar las elecciones "para mejorar España"

La portavoz del PP contrapone que Sánchez pretende "seguir viviendo en La Moncloa y viajar en Falcon a festivales de música"

15 abril 2019

La portavoz del Partido Popular de Extremadura, Gema Cortés, ha afirmado este lunes que el PP quiere ganar las próximas elecciones generales del 28 de abril "para mejorar España".

Mientras tanto, según ha lamentado, el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, "solo pretende seguir viviendo en La Moncloa y viajar en Falcon a festivales de música".

Así pues, en una comparecencia de prensa celebrada en Mérida, tras la reunión semanal del Comité de campaña, Cortés ha destacado que las percepciones que está teniendo el partido en estos primeros días de campaña son "muy positivas".

"Estamos recibiendo el cariño y el aliento de los extremeños", ha apostillado la portavoz del PP, al tiempo que ha afirmado que el próximo 28 de abril, los españoles eligen entre dos opciones: "Sánchez, con sus socios de Bildu y golpistas catalanes; o el valor seguro que representa Pablo Casado".

Así, Cortés ha puesto en valor que el PP no pretende "conceder indultos a independentistas ni acercar presos etarras", sino "bajar los impuestos y apostar por la creación de empleo", tal y como informa el partido que lidera José Antonio Monago en una nota de prensa.

Igualmente, ha reprochado a Guillermo Fernández Vara que haya dicho "que la despoblación es uno de los retos" del futuro, porque, a su juicio, "es el reto" que tenemos por delante y del que el PP "lleva hablando toda la legislatura, proponiendo medidas concretas, y no ahora porque estemos en campaña electoral".

De este modo, Gema Cortés ha recordado que el presidente de los 'populares' extremeños ha propuesto crear una Consejería específica que luche contra la despoblación, con medidas transversales.

Al mismo tiempo, la portavoz del PP regional ha subrayado que el modelo del PSOE, tras 34 años de gobiernos en la región, es "la historia de un fracaso" y que si Sánchez y Vara se quedan, Extremadura "seguirá liderando el paro, creciendo en riesgo de pobreza y disminuyendo la población".

Ante este hecho, ha pedido a Ciudadanos que diga a los extremeños "qué va a hacer con su voto" tras las próximas elecciones autonómicas, como ya ha hecho a nivel nacional, y que explique si apostará por el cambio o por apuntalar un régimen socialista que nos ha posicionado como "líderes en desempleo, en paro juvenil, en paro femenino, a la cabeza del riesgo de pobreza o con una gestión de nuestra sanidad que es un caos", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.