asamblea 8M
  • |
Región Digital

García: Sin "movilización" de "mayoría social" hay "riesgo" para pensiones con la derecha

El socialista advierte de que estos partidos "pondrán en riesgo de verdad la viabilidad" del sistema de pensiones al apostar por su "privatización".

15 abril 2019 | Publicado : 12:04 (15/04/2019) | Actualizado: 17:16 (15/04/2019)

El candidato socialista al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Valentín García ha asegurado este lunes que el PSOE "va a blindar" las pensiones en la Constitución,, puesto que “no podemos permitir que en el futuro haya un gobierno como el de la derecha que ponga en jaque el sistema de las pensiones".

En concreto, García ha ofrecido una rueda de prensa en la sede regional del partido socialista, en Mérida, para detallar las medidas del programa electoral de los socialistas sobre pensiones.

Y es que, según sus palabras, "necesitamos consolidar el sistema público de pensiones para los próximos treinta años y la mejor herramienta es volver a hacer las reformas de manera consensuada en el Pacto de Toledo y a través del diálogo social con sindicatos y empresarios como siempre se hicieron las reformas que han dado estabilidad al sistema público de pensiones”.

A su vez, el candidato de los socialistas al Congreso ha asegurado que las pensiones "se van a revalorizar todos los años de acuerdo al IPC” y se va a hacer un esfuerzo para subir las pensiones mínimas como hizo José Luis Rodríguez Zapatero en los años de gobierno socialista.

Ante los medios, García ha criticado a aquellos partidos que "no quieren hacer campaña para enseñar su programa electoral", ya que el único programa electoral que tienen es echar a Pedro Sánchez de Moncloa, para que el PSOE no pueda gobernar este país.

“Los socialistas creemos que los ciudadanos merecen respeto y nosotros vamos a explicar nuestro programa”, asegura el candidato, tal y como informan los socialistas extremeños en una nota de prensa.

OCULTAN SU PROGRAMA ELECTORAL

Precisamente, respecto a las pensiones, estos partidos ocultan su programa electoral porque en ellos llevan propuestas para privatizar las pensiones y no se atreven a plantearlo públicamente porque el colectivo de pensionistas tiene una gran influencia en las elecciones.

"Estamos hablando de más de 10 millones de españoles y españolas”, ha sentenciado García.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.