• |
Región Digital

Turismo instala 305 señalizaciones en las 65 zonas de baño de Extremadura

Esta actuación, que ha supuesto una inversión de 118.070 euros, está contemplada en la estrategia ‘Extremadura es Agua’, junto con las ‘Guías del Agua’.

12 abril 2019

La Dirección General de Turismo ha finalizado la instalación de 305 nuevas señalizaciones de las zonas de baño disponibles en la región, con el objetivo de "reforzar" el guiado hasta cada una de "los puntos óptimos", de cara al periodo estival.

Así pues, una vez concretados los nombres de las distintas zonas, las ubicaciones idóneas para la señalización, y el diseño de los pictogramas en cada zona de baño, se ha completado la instalación de 305 puntos indicativos, de los que 123 corresponden a carteles flechas, 114 de preaviso y 68 AIMPES (Asociación de ingenieros municipales de España).

En concreto, esta actuación, que ha supuesto una inversión de 118.070 euros, está contemplada en la estrategia ‘Extremadura es Agua’, junto con las ‘Guías del Agua’, una publicación anual de la Dirección General de Turismo sobre las zonas de baño existentes, sus servicios y características.

Asimismo, la estrategia, en su primera fase, recoge un Estudio y Catalogación de las zonas de baño de Extremadura, además de otras actuaciones, con una inversión total de 298.070 euros, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.