• |
Región Digital

Podemos propone aumentar plantillas trabajadores de prisiones para cumplir la Constitución

De Miguel denuncia que existe un déficit de 110 plazas de funcionarios en las cárceles extremeñas, mientras que hay una sobreocupación de personas presas.

10 abril 2019

La candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta, Irene de Miguel, y el número dos de la lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por la provincia de Badajoz, Daniel Hierro, han visitado este miércoles el Centro Penitenciario de Badajoz para denunciar que "no se está cumpliendo" con el artículo 25 de la Constitución.

En concreto, en declaraciones a los medios antes de comenzar la visita, De Miguel ha asegurado que “con los medios y las plantillas actuales no se puede cumplir ese artículo que establece que la privación de libertad tiene que ir orientada a la reinserción y la reeducación”.

“Aquellos que se envuelven con la Constitución y que la utilizan como adoquín contra sus adversarios políticos, poco les importa no cumplir con la Constitución en los centros penitenciarios”, ha dicho De Miguel.

A su vez, ha añadido que los recortes que implementaron tanto PP como PSOE están generando que los trabajadores de prisiones estén desarrollando su actividad “en unas condiciones de extrema peligrosidad”, tal y como informa la formación morada en una nota de prensa.

De hecho, la candidata de Unidas por Extremadura a la Presidencia de la Junta ha señalado que en las cárceles extremeñas hay un déficit de 110 plazas de funcionarios, “mientras hay una sobreocupación de las personas presas del 25 por ciento”.

Igualmente, De Miguel ha asegurado que mientras que la Ley establece que haya un recluso por celda, “en Extremadura en la actualidad se hay dos personas por habitación”.

Con estas condiciones, ha asegurado que "es imposible" cumplir con el mandato constitucional de la reinserción y la reeducación, “pero además los recortes de PP y PSOE están afectando directamente a la seguridad de los trabajadores de los centros penitenciarios”.

Por ello, desde Unidas Podemos se apuesta por mejorar las condiciones de las cárceles españolas, “pero también por aumentar las plantillas de trabajadores y incrementar las retribuciones” porque, según De Miguel, “los centros penitenciarios y sus trabajadores son los grandes olvidados del sistema público de seguridad”, ha sentenciado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.