asamblea 8M
  • |
Región Digital

Monago anuncia una "auténtica revolución fiscal" en Extremadura superior a los 70 millones

El presidente del PP afirma que "no podemos ser la región con menor renta de toda España y dónde más impuestos se pagan, junto con Cataluña".

10 abril 2019

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este miércoles una "auténtica revolución fiscal" en la región, que irá incluida en el programa electoral autonómico del PP para las próximas elecciones del 26 de mayo y que superará los 70 millones de euros.

Así pues, minutos antes de participar en un encuentro con la Asociación Extremeña de Empresa Familiar (AEEF), celebrado en Badajoz, el líder de los 'populares' extremeños ha anunciado esta propuesta fiscal, que va en línea con la anunciada por el presidente del PP, Pablo Casado, esta misma semana a nivel nacional y que pretende bajar los impuestos, en contraposición con lo que plantea el PSOE.

En este sentido, el presidente del PP en la región ha afirmado que hay que bajar los impuestos en la región, porque "no deja de ser un sinsentido que vivamos donde "la gente gana menos, donde las pensiones son más bajas y donde la tributación autonómica es la más alta, junto con Cataluña".

De este modo, y hasta que se lleve a cabo la supresión de determinados impuestos de competencia estatal como Sucesiones y donaciones, AJD o Patrimonio, tal y como ha propuesto Pablo Casado, Monago ha señalado que actuará dentro de las competencias autonómicas para bonificar "al máximo hasta casi hacer desaparecer" dichos impuestos, ya que es "un clamor social".

También ha anunciado una rebaja sustancial en los cuatro primeros tramos de la parte autonómica del IRPF, porque lo importante es que "el dinero esté en el bolsillo de los extremeños y no en el de la Administración", tal y como informa el PP regional en una nota de prensa.

Al mismo tiempo, Monago ha lamentado que Guillermo Fernández Vara haya construido una Junta de Extremadura "ineficiente" que "es incapaz siquiera de invertir".

En este sentido, ha lamentado que los extremeños "estamos pagando una estructura de Administración que no puede devolver a la sociedad el esfuerzo que hacen los extremeños", tras demostrar que la inversión en obra pública ha caído mientras que los gastos corrientes se han incrementado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.