asamblea 8M
  • |
Región Digital

Rivera: "Mi compromiso es que esta legislatura sea la que traiga el tren de la dignidad"

El Candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha asegurado que este verano volverá a ver "buen teatro" en el Festival de Mérida.

08 abril 2019 | Publicado : 21:04 (08/04/2019) | Actualizado: 23:58 (08/04/2019)

El presidente de Ciudadanos (Cs) y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, se ha comprometido este lunes en un acto ciudadano en Mérida a que "esta legislatura sea la que traiga el tren de la dignidad a Extremadura".

"No me gusta hacer promesas si no sé que la voy a cumplir. Juego con la prudencia y me cuesta decirlo porque sé que cuesta dinero, pero creo que, con las barbaridades que se han hecho en el tema de las infraestructuras en este país, se puede conseguir que en una legislatura pueda llegar el tren y se puedan ir acabando obras", ha recalcado.

En este sentido, Rivera ha destacado que a él le enseñaron en su casa a que "a la gente que cumple hay que premiarla y a la que no hay que castigarla. No sé cómo este país ha premiado a gente que no cumple", añadiendo que "el Gobierno va a estar con los que cumplen y nunca piden privilegios".

Según el responsable de C´s, "estoy harto de enfrentamientos, de rojos contra azules, de catalanes contra andaluces y extremeños... Los hombres y las mujeres juntos trabajamos por la igualdad porque es una causa de todos".

Por otra parte, el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno ha señalado que "cuando gobernemos respetaremos lo que dice la Constitución y la aplicaremos. Aplicaremos el principio de igualdad y solidaridad respecto a la financiación autonómica".

Asimismo, Rivera ha anunciado otras medidas que llevará a cabo cuando llegue al Gobierno de la nación como implantar el español otra vez como lengua vehicular en toda España, un Pacto Nacional por la Educación en el que se defienda una selectividad única para todos, instaurar como troncal y obligatoria una asignatura que se llamará Constitución Española, o que en los meses de julio y agosto haya cursos intensivos de inglés gratuitos en la escuela pública y concertada.

También ha apostado por un Plan Nacional contra la Despoblación. "Cuando un país tiene más de la mitad de su territorio vacío es un problema. Esta comunidad tiene que ser una de las beneficiarias de un plan nacional, con dinero del estado, para que se ejecute en una década, y para que entre todos se trabaje y el dinero llegue a las poblaciones sea para médicos, farmacias, colegios".

A este respecto, ha afirmado que "mi compromiso es que los primeros tres meses de Gobierno el pacto por la educación y el plan contra la despoblación se pongan en marcha".

A todas las anteriores medidas se une, según ha anunciado Rivera, un plan fiscal, un plan laboral y uno de infraestructuras para implantar banda ancha en todas las poblaciones de España.  

Junto al número cuatro de Ciudadanos por Madrid para el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, y las candidatas al Congreso por Badajoz y Cáceres, María José Calderón y María Victoria Domínguez.

Así, Bal ha recalcado que cuando Cs gobierne "no existirá la derecha ni la izquierda, solo el centro", al tiempo que ha asegurado que "este es un partido que une a la gente, que no entiende que extremeños y catalanes sean diferentes; vamos a trabajar por todos".

Por su parte, Calderón ha destacado que "Ciudadanos es la única alternativa de gobierno serio que tiene esta región, es el único partido que nos puede devolver esa ilusión que nunca debimos perder" y ha culminado su intervención asegurando que "Extremadura se merece que Albert Rivera sea el próximo presidente del Gobierno de España".

Finalmente, Domínguez ha indicado que quiere formar parte del equipo de Albert Rivera, "de los diputados que necesita para formar un Grupo Parlamentario fuerte y conseguir que sea presidente del Gobierno de España" a lo que ha añadido que para ello "se dejará la piel".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.