• |
Región Digital

Objetivo: Esta tierra de empleo

El Plan Estratégico “Impulsa” Extremadura incluye inglés gratuito para jóvenes

Vara ha presentado este Plan ante representantes de los sectores empresariales, sindicales y sociales de la región, haciendo balance y mirando a 2030.

08 abril 2019 | Publicado : 12:12 (08/04/2019) | Actualizado: 14:58 (08/04/2019)

El Secretario General y Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha explicado que la salida de una década e inicio de otra debe ir acompañada de lo que “queremos hacer”, diciendo hacia donde vamos a impulsar a Extremadura hacia el año 2030, camino por el que transitar a lo largo de estos próximos años.

Además, ha subrayado que este Plan está elaborado con muchos sectores importantes, no es del Gobierno ni del PSOE, previo a lo que será el programa electoral y, el fin principal es darle un lugar a los jóvenes en la región y, eso se llama empleo, estabilidad, crecimiento, proyectos de vida....

El Plan Impulsa está formado por siete bloques para diez años: Conectar Extremadura, Segunda Transición Productiva, Compromiso 2050 I+D+i, Líder en energías limpías, Administración aliada empresarial, Jóvenes y Futuro y Mujer e Igualdad.

Para comenzar, Fernández Vara ha hecho un balance de lo logrado, durante la última legislatura, como el incremento del empleo, así como la reducción del déficit, el aumento de turistas gracias a la apuesta por el patrimonio, la naturaleza y la gastronomía, mejora del sector infraestructuras y, destacando especialmente la subida de las exportaciones, se exporta más, más empresas y productos de referencia en el mercado internacional. 

BLOQUES

Conectar Extremadura: Con el exterior, con un Plan de infraestructuras ferroviarias y por carreteras; creación de un servicio eficiente y asequible de taxis rurales mediante una aplicación; con Europa a través del corredor Atlántico; promover nuevas conexiones aéreas; llevar fibra óptica y 4G a todos los municipios extremeños y, avanzar con el 5G; Ley de Impulso Demográfico; dinamizar cabeceras comarcales como polos económicos y sociales.

Segunda Transformación Productiva: Desarrollo de la LEGIO, la LOTUS y la LAMA; Plan Comercial para Extremadura; Distintivo de Calidad Ambiental; Ley de la Segunda Oportunidad; e Impulso de la Industria Agroalimentaria.

Compromiso 2050 I+D+i: Objetivo de Inversión 0,7% del PIB en I+D+i; Laboratorio de tendencias; Red de Incubadoras de Alta Tecnología; Impulsar Servicio de Cualificación Empresarial; y Oficina Técnica de Proyectos  Europeos. 

Líder en Energías Limpias: Plan Energético y del Clima de Extremadura 2019/2030; Industria de Eficiencia Energética; e Impulsar el vehículo eléctrico.

Administración Aliada Empresarial: Aumentar la agilidad de la administración; Extrategia de Gobernanza Colaborativa; Creación de una Administración Digital para dar servicio público en cualquier rincón de Extremadura; e Implantar procesos de evaluación de las políticas públicas.

Jóvenes y Futuro: Planificación de una oferta integrada de FP; Formación Profesional Dual; Red de Puntos de Acompañamiento Empresarial en los Campus Universitarios e Institutos de FP; Inglés gratuito para todos los jóvenes de la región; y más financiación para el IJEx.

Mujer e Igualdad: Comités específicos sobre igualdad laboral y salarial; Programas de incentivos de “Segunda Oportunidad”; Plan de Extensión plazas de educación infantil de 0 a 3 años gratuitas; Ley de Apoyo a las familias extremeñas; Ampliación de Ayudas Económicas para la conciliación familiar; y, políticas activas de empleo femenino. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.