beira baixa
  • |
Región Digital

Pacientes extremeños pueden recibir ya citas hospitalarias por sms y correo electrónico

Concretamente, se trata de notificaciones que podrán ser para una cita nueva, una reprogramación o un recordatorio de la cita.

04 abril 2019 | Publicado : 14:04 (04/04/2019) | Actualizado: 15:58 (04/04/2019)

Los hospitales de las ocho áreas de salud de Extremadura ya están en disposición de enviar a los pacientes las citas a través de sms y/o correo electrónico, unas notificaciones que podrán ser para una cita nueva, una reprogramación o un recordatorio de la cita.

Estas notificaciones se iniciaron a primeros de marzo en los hospitales de Mérida, Tierra de Barros y Don Benito-Villanueva, y a lo largo del mes se fueron incorporando al sistema el resto de hospitales.

Para recibir las notificaciones, los usuarios tienen que dar un número de teléfono o una dirección de correo electrónico a través de las unidades de tramitación de tarjeta sanitaria (Civitas), en los servicios de admisión de los hospitales o a través del Centro de Salud Online.

Según señala, solo se admite un único número de teléfono o una sola dirección de correo electrónico, lo que permitirá una integración entre el sistema Jara y Civitas, aunque apunta el Ejecutivo regional que el teléfono para sms no impide que los pacientes puedan tener otros números de teléfonos en sus datos personales, es independiente.

Para este servicio existen carteles informativos en los hospitales para que los pacientes que lo deseen se puedan incorporar a este sistema de citaciones.

Los pacientes con sms reciben el mensaje en su teléfono y la nota de cita en papel, mientras que quienes tengan solo e-mail reciben un correo electrónico con el mismo mensaje y adjunta la nota de cita, y los que aporten sms y e-mail recibirán ambas notificaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.