• |
Región Digital

Monago se compromete a impulsar la estrategia industrial y destrabar problemas ambientales

El presidente del PP extremeño lamenta que la "falta de industrias" está provocando que los miles de extremeños se marchen de la región.

03 abril 2019

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha manifestado este miércoles su compromiso para impulsar la estrategia industrial que, a su juicio, "necesita" la región, y "destrabar" los problemas ambientales que se están dando a la hora de implantar industrias en la Comunidad Autónoma de Extremadura, lo que está provocando que se estén yendo "por miles" las personas.

El líder de los 'populares' extremeños ha mantenido una reunión en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Extremadura, en Cáceres, donde ha subrayado la importancia no sólo de planificar nuevas actuaciones, sino de mantener aquellas que con las que ya contamos en materia carreteras, obras hidráulicas y otras infraestructuras necesarias.

En este sentido, Monago ha afirmado que se trata de algo que no sólo piden los profesionales del sector, sino también los ciudadanos extremeños, tal y como informa el PP extremeño en una nota de prensa.

Para ello, el líder 'popular' ha explicado que "no puede caer la obra pública como ha caído con Fernández Vara", cuyo balance en la materia durante la actual legislatura ha sido una bajada del 50% con respecto a la inversión realizada durante los cuatro años del Gobierno del PP, pese a que entre 2011 y 2015 se vivieron años "realmente complicados" en lo económico.

"Hay que mantener mucho y nos hace falta industria", ha manifestado Monago, quien también se ha referido al papel fundamental que juegan los ingenieros industriales y de caminos, además de otros actores que tienen que ver con la rama de las infraestructuras.

Asimismo, ha agradecido a los profesionales reunidos este miércoles en Cáceres que aporten su visión sobre algo tan importante para cualquier territorio.

Y es que, según sus palabras, "son los que están día a día generando empleo y trabajando para crear riqueza y oportunidades de futuro para nuestra región".

Finalmente, Monago ha comentado que estos profesionales "nos dan con las luces" y hacen algunas advertencias a los que tienen, como es el caso del PP, aspiración de volver a gobernar en nuestra comunidad autónoma, y en este caso aluden al exceso de protección ambiental y de burocracia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.