• |
Región Digital

C´s cree "necesario" un "gran pacto" entre las fuerzas políticas para abordar despoblación

Hay que "luchar" para evitar que provincias como Badajoz y Cáceres "sigan convirtiéndose en grandes desiertos demográficos que empiezan a ser ya

02 abril 2019

El candidato de Ciudadanos a la Junta de Extremadura y portavoz regional de dicho partido, Cayetano Polo, ha defendido la "importancia" de articular un "gran pacto para luchar" contra la despoblación, así como de que "todas las fuerzas políticas y agentes implicados se sumen para encontrar soluciones a este problema".

De esta forma, Cayetano Polo, que ha participado este pasado domingo, 31 de marzo, en Madrid en la marcha por la 'España vaciada' junto a la candidata de Ciudadanos al Congreso por Cáceres, María Victoria Domínguez, ha destacado que hay que "luchar" para evitar que provincias como Badajoz y Cáceres "sigan convirtiéndose en grandes desiertos demográficos que empiezan a ser ya en la actualidad".

En este sentido, ha recordado que actualmente "muchos" extremeños "no tienen igualdad" en servicios como la pediatría, escuelas cercanas, o las posibilidades de montar una empresa, ha concretado.

Así, ha remarcado que Ciudadanos está "muy comprometido" con "encontrar soluciones" que, según ha dicho, pasan por las bonificaciones fiscales, "ayudar" a la incorporación de la mujer al mercado laboral o desarrollar un "gran" plan de reforestación que genere riqueza en los ámbitos rurales y permita cuidar los montes de la región, ha resaltado.

En esta línea, Polo ha incidido en la importancia que tiene para Extremadura el pacto propuesto por Albert Rivera y que consiste en la elaboración de un Plan Nacional con medidas concretas ya que según ha dicho, "ya basta hablar de los pueblos y olvidarse de la gente que vive en ellos", ha afirmado.

Por otro lado, ha destacado que los pueblos se verán "muy beneficiados" por las medidas que propone Ciudadanos como una "rebaja" fiscal del 60 por ciento del IRPF a las personas que decidan ejercer o quedarse en su pueblo con su familia o una tarifa plana "superreducida" de 30 euros a mujeres que empleen a otras personas en zonas rurales ya que según Polo, los mujeres son "fundamentales para la vertebración del país".

Y, Cayetano Polo ha resaltado que si la "lucha" contra la despoblación "se toma en serio" mediante el "consenso entre todas la fuerzas, en diez años la situación puede darse la vuelta y que la gente vuelva a los pueblos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.